Viajar a Francia
×

Clima de Francia

Conoce los diversos tipos de clima que tiene Francia durante todo el año.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Francia

Francia presenta una gran diversidad de climas, por lo que las temperaturas depende de la región y el mes en el que la visites. Las zonas de la costa occidental de Francia presentan un clima cálido y con lluvias durante todo el año, mientras que en el interior los veranos son más calientes e inviernos más fríos y con escasas lluvias, por último, en la zona sur del país el clima es mediterráneo.

Temperaturas promedio en Francia

Clima por estaciones

Primavera

Jardines de Luxemburgo en primavera

El clima en la temporada de primavera en Francia mantiene aún el frío invernal, no obstante, con el paso de los días y, sobre todo, en el último mes las temperaturas se elevarán, por lo que el calor será más intenso. La primavera en Francia comienza un 21 de marzo, y dura habitualmente hasta el 21 de junio.

Verano

Verano en París

Verano en París

El clima de verano es cálido pero podrás encontrarte de vez en cuando, con lluvias y vientos fríos por las tardes. Por otro lado, con el pasar de los meses, el clima irá en ascenso y el calor se intensificará. El verano en Francia comienza el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre.

Otoño

Vista de París en otoño con la Tore Eiffel de fondo

El clima del otoño en Francia es fresco y cálido. Sin embargo con el pasar de las fechas, las temperaturas empiezan a descender causando vientos constantes y lluvias ocasionales. El otoño en Francia inicia el 21 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre.

Invierno

Montaña de Mont Blanc en invierno

Montaña de Mont Blanc en invierno

El clima de la época de invierno en Francia presenta temperaturas bastantes bajas e irregulares. Durante las primeras fechas, los días pueden ser nítidos y claros o bien invernales con tormentas y ventiscas. La época de invierno en Francia empieza desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo.

El clima por meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Revisa también

10 comentarios

  1. ignacio

    13/03/2016 at 19:36

    jajaja q risa :/

  2. jorge jeje

    21/03/2012 at 22:50

    holaaa…..
    este texto me sivio grasias a su informacion

    BYE…

  3. jeny

    25/02/2012 at 17:01

    quiero saber mas del clima de francia

  4. Amador

    31/01/2012 at 19:10

    Te dejo un enlace donde te puede ayudar sobre la ropa adecuada para llevar a Francia: http://www.patrocinio.info/ropa-adecuada-para-viajar-a-francia-t68

  5. Frank

    31/01/2012 at 18:35

    Yo les puedo dejar más información de sobre el clima de Francia.

    Francia es una gran masa de tierra que consiste en regiones costeras, montañosas y continental, cada uno con su propio clima. El clima en Francia, varía desde la nevada en inviernos en los montes alpinos hasta veranos secos y calurosos en la parte sur de Francia.

    El Norte .- El Norte de Francia tiene un clima cambiante templado con veranos cálidos, inviernos fríos, y las lluvias constantes durante todo el año.

    El West .- La región costera del oeste de Francia tiene una mayor cantidad de lluvia que la parte oriental del país, con veranos cálidos e inviernos suaves, debido a su clima oceánico.

    Los Alpes .- La elevada altitud de la región montañosa Alpes causa fuertes nevadas durante unos 6 meses del año hasta finales de la primavera, con temperaturas similares a las regiones polares.

    El sureste .- El sureste de Francia tiene un clima mediterráneo, caracterizado por un clima caliente y seco en verano y temperaturas suaves en invierno.

    Interior .- La zona del interior de Francia se describe como continental y con inviernos fríos y nevados y veranos calurosos con tormentas frecuentes.

    Dato curioso
    París se encuentra en la misma latitud que Newfoundland, Canadá, pero goza de un clima mucho más suave. Esto se debe a la Corriente del Golfo, una corriente cálida del Atlántico, y la Deriva del Atlántico Norte, que sigue la corriente al norte de Europa.

    Espero haberle ayudado.

  6. jimena hernandez

    01/10/2011 at 02:38

    que tal me dejaron una tarea de hacer una historia sobre :
    dirigirnos a un pais que nos guste fuera de mexico (EN LA IMAGINACION)
    y escribir que climas hay ,poblacion,vegetacion,etc.
    bueno grasias por escuchar bay bay

  7. oliver iriome izquier suarez

    13/06/2011 at 19:59

    me parece bien por que te pone los climas mas importante de fracia ( jajjajajjajajajaja)

  8. marina alexandra torres perez urgenia

    05/04/2011 at 02:57

    yo creeo ke deverian poner ke climas por ejemplo invierno puedes usar tal cosa en verano tal cosa primavera tal cosa y otoño tal cosa para la tarea o eso como a mi yo pienso que deverian poner eso para lo ke kieren saver eso y tambien incluir que se debe usar

  9. jesus abel lebron

    01/02/2011 at 01:49

    como es el clima de Francia?

  10. fernanda

    11/03/2010 at 15:36

    mui bueno lo estuve buscando para una tarea del colegio mui bueno me gustaria viajar tiene un clima lindo i un mui buen paisaje me pagana el pasaje?????jajja

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*