Viajar a Francia
×

Días festivos en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Francia es uno de los principales destinos turísticos para visitar en Europa por el glamour que destila su exquisita y reconocida gastronomía y el romanticismo que la envuelve.

Dentro de sus atracciones está también un amplio calendario de días festivos, celebraciones y eventos nacionales e internacionales, que son ideales para planificar tus vacaciones en Francia.


Días festivos en Francia

Celebración del año nuevo en Francia

Enero

1 de enero (1° de janvier):

Este es el primer día del año, donde se desea los buenos augurios para el año que se inicia. Este se suele realizar con la familia y amigos en una cena a la espera de las 12 de la noche para celebrar con champán. En algunas ocasiones los franceses pueden celebrar este día festivo frente a Torre Eiffel o se dirigen los Campos Elíseos para lanzar fuegos aritficiales.

6 de enero, La Epifania (L’Épiphanie):

Es una fiesta religiosa donde se celebra la llegada de los reyes magos al lugar donde nació el niño Jesús. Esta fecha suele caer los domingos, en donde las panaderías venden suculentos roscones rellenos de una masa a base de almendras y mantequilla. Se esconde un haba en el roscón y si aparece en su trozo, será coronado(a) rey o reina.

El crepé es tradicional en el día de celebración de la Candelaria

El crepé es tradicional en el día de celebración de la Candelaria

Febrero

2 de febrero, Fiesta de la candelaria (La Chandeleur):

Originalmente es una fiesta en honor al Dios Pan, la purificación, la fecundidad y la prosperidad. Se celebra preparando los famosos panqueques a la Candelaria, por la tradición del papa Gelasio I, quien repartía creppes a todo peregrio que llegara a Roma.

14 de Febrero, Día de San Valentín (La Fête des amoureux):
Es una fiesta no religiosa donde se dedica el día a los enamorados y las parejas. En esta fiesta abundan los detalles como flores, chocolates, globos, cenas y demás. Este día festivo es reconocido en casi todo el mundo, pero en Francia por ser una de las capitales más románticas.

Abril

Semana Santa:

Es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se celebra en diferentes fechas, debido a que se basa en el calendario astronómico.

Mayo

Celebración del 8 de mayo en París

Celebración del 8 de mayo en París

1 de mayo, Día del Trabajador (Fête des Travailleurs):

La gente ofrece a sus amigos unos ramilletes de pequeñas flores blancas que se venden algunos lugares de las calles. Los pequeños ramilletes de flores representan el símbolo de la buena amistad y es considerado como augurio y buena suerte.

8 de mayo, Día de la Victoria (Fête de la Victoire 1945):

Se conmemora la rendición alemana y la finalización de la Segunda Guerra mundial en Europa. Ese día tiene una vital importancia porque se firmó el acta de rendición militar en el Cuartel General de Dwight D. Eisenhower. El 7 de mayo en Reims (Francia) y el 8 de mayo el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición incondicional de la Wehrmacht en la sede de la Unión Soviética en Karlshorst, Berlín (Alemania).

Junio

Fête de la musique en Amiens

2 de junio, Festividad de la Ascensión (L’ Ascension)

Es una fiesta religiosa donde se celebra el momento en que Jesucristo subió a los cielos.

12 de junio, Domingo de Pentecostés (La Pentecôte)

Es el nacimiento de la Iglesia cristiana. La fiesta de Pentecostés es el segundo domingo más importante del año litúrgico, después de la Pascua. Los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación con su religión.

13 de junio, Lunes de Pentecostés (La Pentecôte)

El Lunes de Pentecostés es una fiesta oficial en Francia.

21 de junio, Fiesta de la Música (La Fête de la Musique)

Es una fiesta muy popular donde se realizan conciertos en todo el país, en lugares como calles y plazas. Cada 21 de junio desde 1982 se celebra en Francia la Fête de la Musique (la Fiesta de la Música). Durante este día, todas las ciudades en Francia reciben más de 50 grupos artísticos y musicales para dar la bienvenida al verano y al cambio de hora, pues es además el día más largo del año.

Julio

14 de Julio, Día de la Bastilla

14 de julio: Fiesta de la Bastilla (Fête nationale):

El 14 de julio se celebra la fiesta nacional donde se conmemora la caída del poder monárquico que gobernó Francia hasta 1789. En la actualidad se asocia este día festivo a la solemnidad de los desfiles militares con la alegre espontaneidad de los bailes y los fuegos artificiales.

Agosto

15 de agosto, Festividad de la Asunción (dormición):

Se celebra la subida de la Virgen al Cielo, su “dormición”, la “Asunta”. Se trata de una de las celebraciones más consagradas de la iglesia. Esta fiesta se celebra desde el siglo VII.

dia de todos lo santos en francia

dia de todos lo santos en francia


Noviembre

1 de noviembre, Día de Todos los Santos (Toussaint):

Se celebra el dia a todos los santos anónimos y desconocidos dentro de la iglesia católica, también las familias recuerdan a aquellas personas o seres queridos que han perdido.

11 de noviembre, Día del Armisticio (Armistice de 1918):

Conmemoración del armisticio (suspención de las agresiones) y que pone fin a la Primera Guerra Mundial.

Decoración para la fiesta de Navidad en Los Campos Elíseos de París

Diciembre

25 de diciembre, Navidad (Noël):

Es la época de invierno en Francia y se Celebra el nacimiento de Jesucristo, y en donde la familia se reúnen en torno a una mesa iluminada con velas, adornos navideños, platos festivos y típicos de la cada ciudad.

NOTA:

Los días festivos en Francia más importantes son el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, suelen cerrar algunos museos y monumentos. No deje de informarse con antelación.

22 comentarios

  1. Ivana

    12/11/2020 at 21:08

    gracias

  2. Leon_4505

    03/10/2017 at 02:45

    Hola quiero saber si hay dias festivos de francia en octubre ademas de halloween

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*