La época de invierno en Francia empieza desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo.
El invierno es un buen momento para visitar a Francia, a pesar del frío invernal típico de la época. Las tarifas aéreas son más baratas casi toda la temporada y los deportes de invierno, fiestas y ferias de Navidad enriquecen la experiencia de sus visitantes.
El tiempo durante esta época oscila entre 1ºC y 7ºC. El frío se hace presente durante los 4 meses, pero en los que más se intensifica es en enero y febrero, que en muchas ocasiones presenta nieve. Ya en marzo, las temperaturas comienzan a ascender poco a poco, para dar paso a la primavera.
Las tarifas de los hoteles y aerolíneas sufren diversas variaciones en sus precios, durante esta temporada. Usualmente en estos meses los costos descienden, sin embargo en diciembre se mantienen debido a las festividades navideñas, el resto de los meses las tarifas son mucho más bajas. El aumento de los precios inician una semana antes de la Pascua, aproximadamente.
En estos meses se puede disfrutar de los distintos deportes de invierno como esquí, showshoeing, entre otros, además de ellos de los diversos eventos y festividades que se desarrollan.
Las navidades en Francia se celebran con mucha alegría. Desde inicios de diciembre las personas decoran sus hogares con adornos navideños. Durante la Nochebuena realizan una misa llamada Messe de Minuit, que es seguida por un gran festín llamado Le Réveillon, que simboliza el despertar de Jesús en su nacimiento.
Mario Peralta
04/11/2017 at 22:53
Quiero viejar desde Panamá hacia Francia con mi esposa y dos hijas….. ellas quieren conocer la nieve y mi esposa quiere volver a visitar París