Viajar a Francia
×

Francia en invierno

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La época de invierno en Francia empieza desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo.

El invierno es un buen momento para visitar a Francia, a pesar del frío invernal típico de la época. Las tarifas aéreas son más baratas casi toda la temporada y los deportes de invierno, fiestas y ferias de Navidad enriquecen la experiencia de sus visitantes.

El tiempo durante el invierno

Invierno en Francia.

Invierno en Francia.

El tiempo durante esta época oscila entre 1ºC y 7ºC. El frío se hace presente durante los 4 meses, pero en los que más se intensifica es en enero y febrero, que en muchas ocasiones presenta nieve. Ya en marzo, las temperaturas comienzan a ascender poco a poco, para dar paso a la primavera.

Las temperaturas en el invierno


En el invierno las temperaturas son bastante bajas e irregulares. Durante las primeras fechas, los días pueden ser nítidos y claros o bien invernales con tormentas y ventiscas.

  • Durante el mes de diciembre: Temperatura mínima 2 °C (36 °F) / Temperatura máxima de 7 °C (45 °F)
  • Durante el mes de enero: Temperatura mínima 2 °C (35,6 °F) / Temperatura máxima de 6 °C (42,8 °F)
  • Durante el mes de febrero: Temperatura mínima -3 °C (35,6 °F) / Temperatura máxima de 8 °C (46,4 °F)
  • Durante el mes de marzo: Temperatura mínima 5 °C (41 °F) / Temperatura máxima 11 °C (51,8 grados °F)

Los hoteles y sus tarifas durante el invierno

Balneario de Francia en invierno.

Balneario de Francia en invierno.

Las tarifas de los hoteles y aerolíneas sufren diversas variaciones en sus precios, durante esta temporada. Usualmente en estos meses los costos descienden, sin embargo en diciembre se mantienen debido a las festividades navideñas, el resto de los meses las tarifas son mucho más bajas. El aumento de los precios inician una semana antes de la Pascua, aproximadamente.

Eventos y festivales durante el invierno

Pista de patinaje en invierno.

Pista de patinaje en invierno.

En estos meses se puede disfrutar de los distintos deportes de invierno como esquí, showshoeing, entre otros, además de ellos de los diversos eventos y festividades que se desarrollan.

  • En diciembre: Festival de las Luces de Lyon, Día de San Nicolás en Nancy – Lorraine, Navidad.
  • En enero: Año Nuevo en Francia, Epifanía.
  • En febrero: Niza Carnaval, Festival Mimosa, Carnaval de Limoux, Fiesta del Limón Menton.
  • En marzo: Carnavales en Francia, Pascua, Feria del Libro de París, Carrera de ciclismo París-Niza.


Navidad en Francia

Bola gigante de navidad en Niza.

Bola gigante de navidad en Niza.

Las navidades en Francia se celebran con mucha alegría. Desde inicios de diciembre las personas decoran sus hogares con adornos navideños. Durante la Nochebuena realizan una misa llamada Messe de Minuit, que es seguida por un gran festín llamado Le Réveillon, que simboliza el despertar de Jesús en su nacimiento.

Razones para visitar en invierno a Francia

  • Tarifas bajas de vuelos y hoteles durante los meses noviembre, enero, febrero y marzo
  • Mercados de navidad en Francia.

    Mercados de navidad en Francia.

  • Los mercados de Navidad que se llenan con el aroma Provenzal y el vino son únicos lugares para encontrar los regalos que no se puede conseguir en ningún otro lugar.
  • Las rebajas en la venta de ropas a mediados de enero hasta la quincena de febrero. Es decir, venta de productos fuera de la temporada stock.

¿Qué llevar en tu maleta de viaje?

Si estás pensando en armar tu maleta de viaje para Francia en invierno, aquí te compartimos algunas sugerencias para que tengas una linda estadía y sin preocupaciones:

Documentos

Al planificar tu viaje a Francia lo primero que debe llevar son los documentos, estos te ayudarán a realizar las operaciones necesarias en el aeropuerto y en el país. Los más importantes que debes llevar son tu DNI, tu pasaporte y si deseas alquilar un carro ten en cuenta llevar la licencia de conducir nacional y extranjera.

Dinero en efectivo y tarjetas

Puede sonar un poco obvio, pero es necesario llevar dinero en efectivo para realizar compras y cualquier otra diligencia en Francia. Además, si deseas puedes llevar tus tarjetas de crédito y de débito de las marcas más reconocidas para que puedas utilizarlas con total comodidad.

Ropa

En estas épocas tan frías es ideal llevar ropa que te proteja de las bajas temperaturas. En tu maleta no pueden faltar abrigos, chaquetas, sueters, camisas, guantes, gorros, pantalones largos y botas.

Mochila

Por último, si deseas hacer paseos grandes y conocer ciudades deberías llevar una mochila donde puedas guardar tus pertenencias. Además, no la llenes por completo y reserva espacio para compras que quieras hacer en el camino.

1 comentario

  1. Mario Peralta

    04/11/2017 at 22:53

    Quiero viejar desde Panamá hacia Francia con mi esposa y dos hijas….. ellas quieren conocer la nieve y mi esposa quiere volver a visitar París

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*