Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

94 opiniones :D

Pasaporte y Visado

Pasaporte y Visado

Francia es uno de los principales destinos turísticos de Europa, su cultura, tradiciones, romanticismo y glamour son el gran atractivo para miles de turistas que visitan el país, pero para poder disfrutar de lo que Francia tiene para ofrecer, hace falta tener todos los documentos en regla. El pasaporte y el visado son importantes documentos que deben ser presentados para entrar al país. Aquí te informamos sobre ellos y te ayudamos a conseguir pasaportes y visados en Francia.

Importante

Debido a que la regulación en materia de visados y pasaportes es variable, lo más conveniente es contactarse con el Consulado o Embajada correspondiente antes de emprender un viaje a Francia.

ZonaPasaporteVisadoBillete de salida
Unión Europea (España)No-1No-2No
ArgentinaSiNoSi
MéxicoSiNoSi
Resto de países latinoamericanosSi-3
Estados UnidosNo

El Acuerdo de Schengen

Paises con el acuerdo Schengen

Por medio de este acuerdo se dispone la abolición de las fronteras físicas entre los estados signatarios. En la actualidad forman parte del mismo Bélgica, Alemania, España, Dinamarca, Austria, Gracia, Francia, Finlandia, Luxemburgo, Italia, Portugal, Países Bajos, Suecia y Portugal. Si bien Noruega e Islandia no forman parte de de la UE, conforme un acuerdo de cooperación, aplican el Acuerdo de Schengen desde el año 2001. La totalidad de los aeropuertos de los países antes mencionados cuentan con una terminal específica para los ciudadanos de la Zona Schengen. Los ciudadanos de otros países del mundo que tengan en mente viajar a través de esos países y requieran visado, el mismo deberá solicitarse para la Zona Schengen.

Pasaporte

Todo visitante a la ciudad de Francia necesita pasaporte cuya validez mínima debe ser de 3 meses desde el último día de estadía en el país. Existen algunas excepciones a esta disposición:

    Pasaporte y visados
  1. Los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Suiza, que viajen con su documento nacional de identidad como turistas para estancias menores de tres meses.
  2. Visados: Requerido por todos excepto los ciudadanos de los siguientes países que no vayan a estar más de 3 meses en Francia:

  3. Los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Suiza.
  4. Los nacionales de Argentina, Bermuda, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Ciudad del Vaticano, Corea, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Macao, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, República Checa, Republica Eslovaca, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Nota para los pasajeros en tránsito
Aquellos viajeros que deban continuar viaje, ya se en el mismo vuelo o en el siguiente de conexión, dentro de las 24 horas siguientes y no abandonen el aeropuerto, no requieren visado. Los mismos deben contar con la correspondiente documentación en regla. No obstante ello, hay determinados países cuyos ciudadanos requerirán siempre un visado para ingresar al país, aún cuando se trate de pasajeros en tránsito. La lista de estos países cambia constantemente por lo que es aconsejable consultar con el Consulado de Francia antes del viaje.

Visado

Tipos de visados y precios

Aquellas personas que viajen al país por negocios, turismo y visitas particulares tienen un tipo de visado único. En cuanto al visado para la Zona Schengen, tiene un coste de 35 euros.

Existen diferentes tipos de visado según la duración de la estadía:

  • Visa de corta estancia: estadía menor a 30 días
  • Visa de estancia de 31 a 90 días con entrada única
  • Visa de estancia de 31 a 90 días con entrada múltiple
  • Visa de larga estancia: estadía mayor a 90 días
  • Visa de tránsito y de Tránsito de Aeropuerto

Validez de los visados

Visa para Francia

La validez de los visados de corta estancia para una entrada única, tienen una validez de 6 meses desde la fecha de su emisión.; si las entradas son múltiples su validez es de 90 días. Los visados de tránsito pueden ser utilizados para una o varias entradas, estableciéndose un máximo de 5 días por entrada, incluyendo el día de arribo. Los visados no pueden prolongarse y por lo tanto se requiere cada vez una nueva solicitud.

Tramitación de la visa

Los visados deben tramitarse, previa cita telefónica, en el Consulado o la Sección Consular de la Embajada de Francia. Para aquellos visitantes que deseen visitar alguno de los países signatarios del Acuerdo de Schengen, el visado se solicitará en el consulado de dicho país.

Si los países a visitar son varios, deberá solicitarse el visado en aquel país que sea considerado como principal destino y en caso de no contar con un destino determinado, se deberá solicitar el visado en aquel país por el cual se efectúe el ingreso a la zona de Schengen.

Tiempo de tramitación

El tiempo que demanda el trámite varía entre 1 y 3 días, aunque en ciertos casos puede llegar a demorar hasta un mínimo de 28 días.

Requisitos de solicitud


Para solicitar un visado deben cumplirse ciertos requisitos y adjuntar la siguiente documentación:

  1. Pasaporte o documentos de viaje oficiales cuya validez persista durante al menos 3 meses luego de finalizada la estancia en Francia. Los mismos deberán contener páginas en blanco para estampar el sello del visado.
  2. 1 formulario de solicitud.
  3. 1 foto tamaño pasaporte.
  4. Prueba de solvencia económica a fin de verificar que quien solicita el visado puede costearse la estancia.
  5. En determinados casos se puede exigir algún tipo de documentación, como por ejemplo un billete de salida o la reserva del hotel, a efectos de determinar el propósito de la visita.
  6. De ser necesario, una Carta de la empresa donde se trabaje, o colegio o universidad donde se está estudiando.
  7. Constancia de contratación de seguro médico.
  8. Pago de la tasa en metálico.
  9. Billete de regreso al país de residencia.
  10. Para los viajeros de negocios, carta de la empresa, 3 últimas nóminas o en su defecto, una carta del director del banco o su abogado en el caso de trabajadores autónomos.

Nota
Las solicitudes de visado vía correo, solo pueden realizarlas los ciudadanos de ciertas regiones y determinados países. Las consultas al respecto se deben realizar a la Embajada o Consulado (ver sección de Direcciones de Interés).

Permiso de residencia temporal

Para obtenerlo se debe contar con un permiso de trabajo. Para mayores informes contactarse con el Consulado o la Sección Consular de la Embajada.

Más información

Enlaces

  1. elizabeth

    hola soy de Rep Dom y quiero viajar a Francia y luego ir a España me gustaría saber que tiempo debo quedarme en Francia para luego ir a España y si no hay ningún problema para ir a españa, por favor necesito su respuesta

  2. enrique matta benites

    Hola me llamo Enrique soy de peru obtuve visa schenger de turista para ingresar a Francia pero ya se venció hace como 3 meses y regresare a mi país hay multa k pagar?
    Quisiera saber si hay alguna multa por estar mas tiempo de lo permitido, es urgente gracias a los que me ayuden.

  3. vanessa

    Buenas tardes, quería consultarles si se puedo hacer el Pacs con mi pareja para establecernos en francia. Vivíamos juntos en Italia, pero él tuvo que volver a Francia y la idea es que yo me vaya para allá. Soy venezolana y mi visa italiana vence en febrero… Puedo ir antes a Francia, hacer el Pacs y radicarme con él?

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio