Viajar a Francia
×
Carnaval de Niza

Francia en Marzo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Marzo puede ser la última oportunidad antes del final del otoño para visitar Francia con bajo presupuesto, pues es el momento ideal para viajar a Francia en avión, los hoteles, paquetes turísticos y tarifas de ferries desde Reino Unido, la temporada de esquí experimenta su último mes ocupado y el clima puede estar soleado y brillante o bien puede tornarse frío. Si el invierno no ha perdido su intensidad, los hoteles te recibirán con rugientes leños ardiendo.

Una vez ahí, podrás encontrar deliciosos Huevos de Pascua en las pastelerías y chocolaterías. Si el clima es cálido, los árboles y las flores mostrarán los primeros signos de la primavera cuando París toma vida. Y finalmente, en el sur de Francia, en la Riviera, el carnaval de Niza está en todo su apogeo mientras que en otras ciudades del mediterráneo celebran el final del invierno y el comienzo de la primavera.

Clima en Marzo

Como el clima pasa de el azote del invierno a la primavera, puedes esperar desde mucho calor a mucho frío e incluso nieve. En el norte prepárate para un fresco a fuerte clima, mientras que en el sur habrá un clima desde templado a fresco. Hay más variaciones en el clima de Francia dependiendo del lugar en el que te encuentres, pero aquí hay temperaturas promedio en algunas ciudades:

En Paris:

Temperaura promedio: de 5 ºC (41 ºF) a 11 ºC (51.8 ºF)
Días lluviosos: 12
Días nevados: 2

En Burdeos:

Temperaura promedio: de 4 ºC (39 ºF) a 15 ºC (59 ºF)
Días lluviosos: 12

En Lyon:

Temperaura promedio: de 4 ºC (39 ºF) a 14 ºC (57 ºF)
Días lluviosos: 8

En Niza:

Temperaura promedio: de 8 ºC (48 ºF) a 15 ºC (59 ºF)
Días lluviosos: 8

En Estrasburgo:

Temperaura promedio: de 2 ºC (36 ºF) a 11 ºC (52 ºF)
Días lluviosos: 15

Lo que debes llevar

Empacar para unas vacaciones a Francia en marzo puede ser muy variado, pero en líneas generales, es una épocafría del año. Puede que te encuentres con intensas lluvias y un poco de nieve, así que procura llevar algunas de estas ropas:

  • Un buen abrigo de invierno
  • Una chaqueta cálida para el día
  • Suéteres o chaquetas
  • Bufandas, gorros y guantes
  • Zapatos cómodos para caminar
  • Un paraguas bastante resistente al viento

Razones para viajar a Francia en Marzo

  • La temporada de esquí está en su último mes
  • Hay pocos turistas y es más fácil acceder a las atracciones turísticas
  • Se pueden apreciar mejor las atracciones sin ser oscurecidas por los árboles.
  • Los precios de la aerolíneas y los ferries desde Reino Unido, así como los hoteles, están más baratos.
  • Se desarrolla la segunda parte del famoso Carnaval de Niza, que antecede al Mardi Gras de Nueva Orleans

Razones para no viajar a Francia en Marzo

  • El clima frío puede llegar a ser muy incómodo.
  • Varias atracciones pueden tener límites de horario y estar cerradas
  • El clima puede ocasionar retrasos por avión, tren o coche.
  • Además del sur de Francia, es un lento mes para eventos y festividades.

Qué hacer en Francia en Marzo

Carnaval de Niza

Carnaval de Niza

  • La temporada de esquí
  • El Carnaval de Niza
  • El Carnaval in Limoux
  • El Festival Menton Lemon
  • Feria del Libro de París
  • Carrera de ciclismo París-Niza.

Revisa también

Cuándo viajar a Francia – Conoce los atractivos y las mejores actividades de cada mes.

2 comentarios

  1. Ximena

    29/04/2013 at 16:13

    Valeria Isabel Gamarra, que interesante tu comentario, la verdad voy a viajar muy pronto a París y se que me va a servir de mucha ayuda al momento de del viaje. Una consultita, cuántos días crees tu, es suficiente para conocer lo más importante y resaltante de la ciudad de París?

    Muchas gracias por tus comentarios y respuestas.

  2. Valeria Isabel Gamarra Espinoza

    28/04/2013 at 05:04

    Viajé a Francia los primeros días de marzo. Estuve en Italia días antes, y 2 días en Francia definitivamente NO SON SUFICIENTES. Llegué con mi mamá por la mañana, el clima estaba como a 10°C, un abrigo era suficiente. Lo primero que hicimos fue ver cómo iríamos a París, ya que estábamos en Beauvais (habíamos comprado un vuelo barato a €100).
    Nota importante: si no sabes inglés estás perdido, aunque los franceses HABLAN HORRIBLE EL INGLÉS. Cuando conseguimos llegar a París, nos demoramos en encontrar la ruta del Metro que nos lleve cerca de la Torre Eiffel (de no ser de una amable señora que sabía hablar inglés).
    Nota importante: RESERVA UN HOTEL ANTES DEL VIAJE. Estuvimos buscando como 2 o 3 horas un hotel. Primero habíamos encontrado uno a €117 (2 estrellas), pero nos pareció caro para solo 1 noche, por lo que seguimos buscando y entramos en la zona de millonarios, donde los hoteles no bajaban de 4 estrellas, así que fuimos al de 2.
    Nota importante: CONSIGUE UN MAPA DE LA CIUDAD. Fue lo que hicimos primero.
    Ver la torre Eiffel a través de las películas NO ES NADA COMPARADO CON LA REAL. La vi por primera vez desde el metro, fue sin duda, algo impactante, fue asombroso. Me di cuenta que es de color dorado oscuro, y no plateado como pensaba.
    Nota importante: TE CUIDADO CON LO QUE PIDES. La mesera que nos atendió fue una tremenda idiota. Mi mamá pidió carne, y la mesera dijo algo en francés que no entendimos hasta que nos trajo nuestro pedido: CARNE CRUDA. Al salir del restaurante cerca de la hermosa torre, nos dimos cuenta que habían cartas en diversos idiomas, en español también. ¿Acaso no se dio cuenta que éramos turistas?
    Nota importante: RESERVA LA ENTRADA DE LA TORRE. Vimos que había una inmensa cola para subir, por lo que decidimos almorzar primero para hacer tiempo y la cola se achique. Pero no fue así. Eran las 4pm y aún había una tremenda cola en gusano. Fuimos al hotel para comprar vía web las entradas, pero ya estaban agotadas para ese día, por lo que yo fui a hacer la cola, mientras que mamá se quedaba comprando boletos para el mira-bus de mañana. No me quejo de haber ido sola, un hermoso joven (no sé si francés o suizo o lo que sea) me estuvo coqueteando y tomando fotos “sin que me dé cuenta”. Claro, hasta que llegó mi mamá.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*