Viajar a Francia
×
Croissant

Lo que no sabías del croissant

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

De lejos, al menos, todos hemos conocido al croissant: Una delicia de panandería con forma de media luna y hecha con masa hojaldre, levadura y mantequilla que, seguro en más de una ocasión has probado.

Generalmente lo conocemos bajo el nombre de cachito, media luna o cangrejitos, pero hoy quisimos indagar un poco más y ¡descubrimos algunas cosas que ¡seguro vas a querer saber!



Croissant

¿Crisis de identidad?

¡Así es! Si eres de los que toda su vida ha creído que el croissant es una clásica pieza de la gastronomía francesa pues… estás equivocado. El nombre “croissant” significa literlmente creciente, en referencia a la luna representaba en la bandera otomana.

Y el origen de este delicioso bollo está en Austria, más especificamente Viena, para la época en la que la ciudad estaba sitiada por los turcos otomanos.

Cuenta la leyenda…

Se dice que, entre los muchos intentos de sitio del imperio otomano a Austria, el ejército invasor decidió infiltrarse cavando por debajo de las murallas cuando fuera de noche, pero no contaban con que los panaderos, quienes trabajaban hasta tarde, advirtieran la presencia enemiga. Pronto, dieron aviso y los defensores lograron explusar a los turcos.

Por su valiente participación, el Emperador Austriaco condecoró a los panaderos vieneses y ellos en agradecimiento elaboraron un pan en forma de media luna, como burla a la bandera otomana.

Rumbo al estrellato

Luego de eso, el término “croissant” fue mencionado por primera vez en una panadería francesa en 1863 para definir a un bollo horneado en forma de media luna. Luego, la primera receta del croissant hojaldrado (tal como lo conocemos) apareció en Francia en 1905 y se divulgó hacia 1920. Así, este producto se convirtió en una pieza fundamental en su gastronomía, incluyéndolo como parte del desayuno tradicional francés.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*