Ir en coche a Francia por el sur es pasar por los paisajes de ensueño, ciudades amuralladas, disfrutar de una gastronomía incomparable, gozar de la calma de los pueblos pequeños o el ambiente dinámico de las grandes ciudades.
La calidad de las autopistas permite desplazarse fácilmente y pasar unas vacaciones inolvidables. Para evitar líos en los peajes es ideal utilizar el telepeaje Via-T Francia.
Via-T es un dispositivo que permite pagar automáticamente el peaje en las autopistas francesas, españolas y portuguesas sin detener el vehículo, solo tienes que colocarlo en el parabrisas.
¿Quieres saber cómo funciona Via-T? clic aquí
Lugares turísticos para visitar en la ruta
Los lugares para ver desde Aviñón a Perpiñán, Toulouse o Carcassone presentan experiencias únicas que merece la pena visitar.
Santuario de Lourdes
El viaje empieza pasando por los Pirineos, una ruta que te envuelve en medio de las montañas con un paisaje fresco. Nuestra primera parada es en la ciudad de Lourdes para visitar al Santuario de Lourdes y la famosa cueva donde apareció la Virgen.
Recomendación gastronómica: Deleita un delicioso cordero acompañado de judías blancas de Tarbes.
Río Garona
Nuestra segunda parada obligatoria es en Toulouse para visitar el famoso río Garona y sus puentes, el Capitolio y San Sernín. Lugares imprescindibles que debemos conocer de la «Ciudad Rosa».
Recomendación gastronómica: En el barrio popular de Saint Cyprien podremos probar un suculento «foie gras», un paté de hígado de ganso típico de la zona.
Saint Nazaire
Camino hacia la costa mediterránea, buscando un poco más de tranquilidad y contacto con la cultura local. Atravesamos el maravilloso Parque Natural del Haut-Languedoc hasta llegar a Beziers, una preciosa ciudad medieval. En Beziers visitaremos la catedral de Saint Nazaire. Luego pasaremos a la ciudad de Montpellier para ver la emblemática Facultad de Medicina y el Museo Fabre.
Recomendación gastronómica: Degustar la típica «Cassoulet» de confit de pato servida en un plato de barro, una absoluta «delicatessen».
El anfiteatro de Nimes
La siguiente parada, Nimes, una joya de la Costa Azul que conserva impecablemente la herencia del Imperio Romano donde visitaremos a la Arena de Nimes, un anfiteatro que data del 27 a.C. y actualmente se usa para celebrar corridas de toros.
Recomendación gastronómica: Probar un guiso de toro hecho a fuego lento delicioso.
El Palacio de los Papas
Parada final, la ciudad de Aviñón, conocida internacionalmente por el festival de arte contemporáneo que se celebra cada verano.
Sitios turísticos para visitar en Aviñón:
- El Palacio de los Papas, uno de los edificios góticos más importantes de Europa,
- El Puente de Aviñón, que se alza sobre el río Ródano,
- La Catedral y
- El «Petit Palais».
Lugares y comida que no debemos perdernos de regreso
La para de regreso es en Carcassonne, una preciosa ciudad amurallada en torno a un castillo medieval donde debemos comer el plato típico de caracoles a la Languedoc, acompañados de un magnífico vino de la región Côtes de St-Mont.
Y por último para despedirnos de Francia paramos en Perpiñán, situada a menos de una hora de la frontera española por la autopista A-9.
Aquí visitaremos la catedral gótica de San Juan Bautista y el castillo de los reyes de Mallorca conocida también como la Lonja.