La ciudad de Niza posee una gran cantidad de medios de transporte que facilitan la movilización hacia los distintos sitios turísticos, como hacia otras ciudades.
Aeropuertos
El aeropuerto de Niza (IATA: NCE) es uno de los más activos en Francia y tiene vuelos diarios frecuentes a París, y directo a la mayoría de las principales ciudades de Europa, incluyendo Moscú, Nueva York y Canadá.
Autobúses
Puede tomar los autobuses de larga distancia que conectan a Niza con grandes ciudades europeas. Eurolines y el LER francés «Lignes expreso Regionaux» conectan Niza con el Marsella, Toulon y Aix-en-Provence, a un precio razonable y tiempo de viaje de tres horas aceptable por las autopistas.
Trenes
La ciudad de Niza está conectado con el resto de Francia a través de la red de trenes SNCF. Un tren TGV directo desde París a Niza que demora alrededor de 6 horas, la tarifa para un adulto es de unos 100 €, y el TGV una reserva es obligatoria. El tren llega a en la estación central de Niza, denominado «Gare Nice Ville». Otra alternativa es el nuevo servicio conocido como «iDTGV» que ofrece billetes de TGV de bajo costo, a partir de 19 € para un solo viaje entre París y Niza.
Circular en coche por Niza
La autopista A8 es la forma más fácil para acceder a Niza desde el oeste Cannes o de Italia. Desde el oeste, tome la salida 50 y seguir las indicaciones hacia la Promenade des Anglais, que te lleva a Niza. Es una experiencia fantástico a lo largo de la costa. Desde el este, tome la salida 55 y seguir las indicaciones para Centro de Niza.
Acercarse a la ciudad desde el Este, los tres ‘Corniches’ (‘Baja’, ‘Moyenne’ y ‘Grande’) ofrecen una ruta panorámica desde Menton a Niza.