Viajar a Francia
×

Gastronomía de Niza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La gastronomía de Niza tiene una marcada influencia mediterránea y un poco Italiana por la cercanía. Es considerada como la inventora de los famosos «ravioli» y «gnocchi». Uno de los ingredientes básicos en la gastronomía de Niza es el aceite de oliva.

Los franceses suelen llamar a los nizardos: «caga-blea», ya que un plato típico de Niza es la tortilla de acelga.

Platos típicos

Ravioli

El exquisito Ravioli

Es el nombre de un tipo de pasta rellena de carne con diferentes ingredientes servida en forma cuadrada. Se acompañan de algún tipo de salsa, en especial de tomate , tucos, pesto o cremas.

Gnocchi

Es un platillo que consta de pasta de puré de papas, harina, mantequilla, leche y huevo con la que se forman pequeñas bolas y se combinan en agua con sal, para luego serescurridas antes de ser cocinadas.

Ratatouille

El famoso Ratatouille

Es un guiso hecho de tomates, ajo, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas cortados en trozos, en aceite de oliva. Se pueden cocinar las hortalizas todas juntas o por separado. Se aromatiza con las llamadas hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, laurel) y se suele servir como guarnición de algún plato de carne o pescado. Se puede servir tanto frío como caliente.

Tortilla de Acelga

Es un plato muy sencillo que queda extraordinario si se emplea buenos ingredientes como acelgas y huevos frescos acompañado de un buen aceite de oliva extra virgen, una pizca de nata y unos cuantos piñones.

Sopa de Pesto

Sopa de Pesto
El Pesto es una salsa fría hecha de dientes de ajo de albahaca fresca y aceite de oliva. Tradicionalmente, los ingredientes se trituran y se mezclan en un mortero con un pistilo. La sopa es usualmente preparada en verano y consta de principalmente de verduras, pasta y salsa pesto.

Dulce Típico de Niza

Beignet es el postre que debes probar en Niza

Beignet

Es un dulce que se elabora mojando una fruta o verdura en una masa líquida, la cual se fríe en aceite y luego se espolvorea con azúcar o algún tipo de merengue.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*