Viajar a Francia
×
Paris raining autumn cityscape

Francia en otoño

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La estación de otoño en Francia inicia el 21 de septiembre, pasa por los meses de octubre, noviembre y culmina el 21 de diciembre.

El otoño es una época ideal para visitar a Francia, porque se realizan las mejores actividades al aire libre y permite disfrutar de los atractivos turísticos acompañado de un clima fresco y agradable. Además es la temporada de cosecha de la uva y otras festividades en todo el país.

El tiempo durante el otoño


A inicios de la estación de otoño, en septiembre aun se percibe en el ambiente el calor residual del verano, lo que provoca que el clima se torna fresco y agradable. Sin embargo con el pasar de las fechas, las temperaturas empiezan a descender causando vientos constantes y lluvias ocasionales. La temperatura media durante el otoño en Francia es de 7ºC a 15ºC.

Las temperaturas en el otoño


Al principio de la temporada de otoño en Francia, el ambiente es cálido y fresco a la vez, sin embargo al pasar los meses, la temperatura decae y los vientos fríos empiezan aparecer.

  • Durante el mes de septiembre: Temperatura mínima 13ºC (55ºF) / Temperatura máxima 21º C (70º F)
  • Durante el mes de octubre: Temperatura mínima 10º C (50º F) / Temperatura máxima 18º C (64º F)
  • Durante el mes de noviembre: Temperatura mínima 3º C (7º F) , Temperatura máxima 7º C (44º F)
  • Durante el mes de diciembre: Temperatura mínima 2º C (36º F) / Temperatura máxima de 5,0° C (41° F)

Los hoteles y sus tarifas durante el otoño

Otoño en la ciudad de París.

Otoño en la ciudad de París.

En septiembre, el primer mes de la temporada de otoño en Francia, los precios de los hoteles y la tarifa de vuelos empiezan a descender, sin embargo el cambio no es radical. Recién en noviembre la caída de los precios se hace notar en las tarifas aéreas y los bajos precios de los alojamientos. Por último, en el mes de diciembre, disfrutarás de las escasas multitudes y no tendrás que hacer espera para las atracciones, además, durante este mes los precios son más bajos tanto para viajes u hoteles.

Eventos y festivales durante el otoño

La época de otoño es una de las mejores temporadas para visitar Francia, no solo por la caída de precios en hoteles y vuelos, sino también por la gran cantidad de festividades que se celebrar durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

  • En septiembre: El País Vasco Music Festival, La Feria du Riz, Jazz a Beaune, Anunciando la cosecha.
  • En octubre: La Noche Blanca en París, Festival de Cine de Lyon, Amiens Rederie, Jazz entre las Dos Torres.
  • En noviembre: Día del Armisticio, La subasta Hospices de Beaune vino, Beaujolais Nouveau, Mercados de Navidad.
  • En diciembre: Festival de las Luces de Lyon, Día de San Nicolás en Nancy, Luces de Navidad en Francia, Año Nuevo en Francia.
Mercados de navidad en Francia.

Mercados de navidad en Francia.

Mercados de Navidad


Los mercados de navidad es una feria tradicional en Francia celebrada a puertas de la navidad. Los mercados de navidad suelen abrir en el mes de noviembre o diciembre y quedarse hasta diciembre o enero. En esta feria navideña se se pueden encontrar ardonos, arboles y regalos para la ocasión, además de pistas de patinaje y ambientes temáticos de navidad.

Razones para visitar en otoño a Francia

Paris raining autumn cityscape

Paris raining autumn cityscape

  • Los principales parques y jardines del país se convierten en un derroche del color de otoño. Los más destacados son el Bois de Boulogne y las vías Parc des Buttes-Chaumont en el distrito 19.
  • Montségur, situado cerca de los Pirineos, es un lugar ideal para observar los colores del otoño. Es una época única para apreciar la Tierra de la cima del Monte Pog.
  • El paseo nocturno a través de la Petite France, mirando hacia los canales serpenteantes a través de la ciudad. Se cierra la noche con una jarra de cerveza helada.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*