Viajar a Francia
×

Economía y negocios en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Economía

Economia y negocios

Producción de alimentos en Francia

La economía de Francia es la sexta en el mundo luego de haber sido superada por la China en el año 2005. Junto a Alemania, su más importante socio comercial, son considerados como el motor económico de la Unión Europea (UE). Sus bazas son variadas: agricultura, transporte, telecomunicaciones, turismo y productos de lujo. Francia posee una extensa red vial y fluvial, de carreteras y canales, lo que sin dudas facilita el comercio, transporte y distribución de su economía.

Más de la mitad del territorio francés está dedicado al cultivo y eso lo coloca en uno de los primeros puestos de productores agrícolas de Europa Occidental. Una de sus principales producciones es el trigo y en menor medida la remolacha azucarada, el maíz y la cebada, destinándose parte de sus cosechas al consumo interno y parte a la exportación. Francia es además el segundo productor de vinos del mundo y de la UE. Es además el primer productor en la UE de semillas oleaginosas, con aproximadamente unos 5 millones de toneladas.

Las empresas francesas sobresalen en diversos sectores, especialmente en la industria automotriz, del acero, de la aviación, electrónica y de productos químicos. En cuanto a la industria, Francia es líder en materia de informática y telecomunicaciones, contando con un parque de 35 millones de líneas y ocupando el primer puestos en el sector de los sistemas de transmisiones. La industria nuclear de Francia, le permite abastecer las 3/4 partes del requerimiento energético del país.

En materia de servicios, la estrella es sin duda el turismo, ya que Francia es el país más visitado del mundo. Francia está ubicado en el segundo lugar a nivel mundial, por la exportación de servicios y productos agrícolas y en cuarto lugar por la de bienes (esencialmente de equipamiento). Actualmente se han dado en Francia, importantes fusiones y absorciones de importantes empresas por otras, en un proceso de concentración e internacionalización. Francia es uno de los países miembros fundadores de la Comunidad Europea y sus más importantes socios comerciales son Alemania, España, Italia, Reino Unido, Bélgica, Japón y Estados Unidos.

Negocios

Los horarios de oficina habitualmente se extienden de 09,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00 de lunes a viernes. La formalidad es una de las características principales de las reuniones comerciales. Los profesionales generalmente visten de traje y las citas deben acordarse con suficiente antelación. Es aconsejable evitar el período de vacaciones que se extiende desde mediados del mes de julio hasta mediados de septiembre, si se trata de viajes de negocios.

Horarios de oficina
Generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 de lunes a viernes.

Información comercial
Existen dos organizaciones donde se puede obtener completa información comercial y asesoramiento, estas son:

Asamblea de Cámaras de Comercio y de Industria de Francia (Assemblée des Chambres Francaises de Commerce et d´Industrie)
45 Avenue d´Iéna, BP 448 16, 75769 Cedex 16 París
Teléfono: (1) 4069 3700 – Fax: (1) 4720 6128
Página web: acfci.cci.fr

Cámara de Comercio e Industria de París (Chambre de Commerce et d’Industrie de Pairs)
Bourse de Commerce, 27 Avenue de Friedland, 75008 París, Francia
Teléfono: (1) 5565 6500 – Fax: (1) 5565 3672
Página web: ccip.fr

Direción General de Aduanas e Impuestos Indirectos (Direction Générale des Douanes et Droits Indirects)
23 bis Rue de l’Université, 75007 París
Teléfono: (1) 5504 6510 – Fax: (1) 5504 6530
Página web: finances.gouv.fr/douanes

Conferencias y convenciones
Uno de los principales destinos elegidos a nivel mundial para la realización de Congresos y Conferencias, es la ciudad de París. La ciudad dispone de una capacidad para más de 100.000 personas, lo que la convierte en una de las favoritas. Niza, Marsella y la Costa Azul la siguen en importancia. Existe en París una asociación, el Club de Viajes Comerciales, que se ocupa de agrupar hoteles, ciudades, instalaciones y demás, relacionadas con este tipo de eventos. La Dirección General de Turismo de Francia cuenta con una sección especial en cada sucursal de las diferentes ciudades, para viajes de negocios.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*