Viajar a Francia
×
Museo de Louvre

Museo del Louvre

Musée du Louvre
Museo en París
Musée du Louvre, 75058 Paris CEDEX 01 France
+ 33 (0)1 40 20 50 50
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Museo de Louvre es uno de los más importantes museos de París y del mundo. El Louvre se encuentra en la ciudad de París, más precisamente en el I Distrito de París, al interior del Palacio de Louvre. Los visitantes pueden pasar días admirando bellísimos lienzos, esculturas y objetos provenientes de civilizaciones pasadas y de diversas partes del mundo.

El Louvre es el museo más grande de Francia y uno de los más grandes de mundo. Además es considerado el museo de arte más visitado del mundo, pese a que solo exhibe 35,000 piezas de las 300.000 que posee.

Historia del Museo de Louvre

Palacio de LouvreEl Palacio de Louvre (Palais du Louvre) se erige en los terrenos de un castillo de la Edad Media, del cual aún se conserva el foso y parte de sus cimientos. En este edificio el Rey Carlos V acumuló sus colecciones artísticas.

En el año 1527, el rey de Francia, Francisco I le encargó a su arquitecto Pierre Lescot una residencia en cercanías al núcleo cortesano de la Cité, en París. Lescot empleó el estilo italiano, organizando el edificio alrededor de un patio cuadrado, el Cour Carrée.

Tras la construcción del Palacio de Versalles hizo que el Louvre quedara desocupado por la familia real a finales del siglo XVII.

Plano General del Louvre


Los monarcas franceses mostraban interés por adquirir obras de arte desde el siglo XIV. Sin embargo, la colección no aumentó significativamente hasta a que Luis XIV, Luis XV y Luis XVI adquirieran las colecciones del banquero Jabach y del cardenal Mazarino, la colección del príncipe de Carignan, y los cuadros de las escuelas flamenca y neerlandesa.

Cour Carrée
Tras la caída de la monarquía el palacio sufrió diversas remodelaciones y durante las Guerras Napoleónicas se dio un incremento significativo de colecciones, aunque tras la caida del regimen napoleónico muchas obras se tuvieron que devolver. Durante la era de Napoleón se finalizó el Cour Carrée.

Museo de Louvre

El museo de Louvre alberga un inmenso depósito artístico, dividido en 7 colecciones organizadas en siete departamentos:

La Gioconda

  • Antigüedades Orientales
  • Artes del Islam
  • Antigüedades Egipcias
  • Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas
  • Esculturas
  • Artes Gráficas
  • Pinturas

Obras más famosas

Venus de Milo

  • La Gioconda
  • La Venus de Milo
  • El Código de Hammurabi
  • La balsa de la Medusa
  • La Victoria de Samotracia
  • La Victoria de Samotracia

Horario y Tarifas del Louvre

  • Horario: 09:00 – 18:00 (Todos los días, excepto los martes)
  • Tarifa: 17 € por internet / 15 € en el museo

Nota: Menores de 18 años y menores de 26 años residentes del Espacio Económico Europeo ingresan gratis
Para más información ingresa a louvre.fr

Más información

Museo del Louvre en turismo.org



2 comentarios

  1. Fatima

    26/03/2018 at 13:48

    Muy interesante. Los lugares turísticos de Francia es bueno que las personas siempre tengan interés por la historia de ese país Y de otros paises.

  2. Kennedy Seijas

    10/09/2009 at 23:40

    Me parece interesante y me gustaria ir a visitarlo…. es increible como construcciones tan antiguas se mantienen tan bien cuidadas hasta nuestras fecha, esto es un ejemplo a seguir para cualquier pais que se quiera llamar en vias de desarrollo.

    Lo importante de esto es que la historia no se debe borrar ni maquillar, se debe conservar para que las generaciones futuras puedan tener un espejo hacia la reflexion de sus acciones

    gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*