Las iglesias de París cuentan con grandes episodios de la historia de esa ciudad, edificadas bajo los estilos góticos y neoclásicos las estructuras representan importantes símbolos religiosos en la actualidad.
Ubicado en el cuerto distrito de París, es un monumento de arte gótico siendo en la actualidad la Catedral católica de la Arquidiócesis de París. Este momunto religioso de la ciudad de París, sufrio serios daños durante el radicalismo de la Revolución Francesa y la profanación de algunas piezas importantes de su tesoro religioso. La catedral, es reconstruida por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc.
Esta iglesia, se encuentra ubicada a pocos metros de la Plaza de la Concordia (Concorde) y al costado de la transitada calle Faubourg-Saint-Honoré, que es una de las principales y más comerciales calles de París. Tiene entre sus más resaltantes características, poseer la estructura de un templo griego concebido bajo un estilo neoclásico muy marcado. Su construcción se inició cerca de 1764 por Pierre Contant d’Ivry y siendo reconstruida por Guillaume Couture en 1777. Durante los años 1790 a 1805 los trabajos se interrumpieron a causa de la Revolución Francesa y luego de pasar por varias funciones y gobernantes la Iglesia de la Madeleine volvió a ser una iglesia católica en 1842, función que cumple hasta la actualidad.
La Basílica de Sacre Coeur es una importante iglesia de París ubicada en el distrito XVIII de París, en la colina de Montmartre. Está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús; Se comenzó a construir en el año 1875 y se terminó en el 1914, pero fue consagrada recién el 1919, después de la Primera Guerra Mundial.