Los parques de París, representan importantes áreas verdes de la ciudad que realsan el paisaje de esta importante ciudad de Francia.
Parques de París
Avenida de los Campos Elíseos
Leer Más
Jardín de las Tullerías
Leer Más
Parque de la Villete
Leer Más
Parque de la Villete
Considerado el parque más grande de París, este importante sitio turístico cuenta con cerca de 55 hectáreas a lo largo de toda su extensión. La edificación del parque estuvo a cargo de Bernard Tschumi en el año 1982.
Dentro del parque, podemos encontrar además de la gran vegetación, unos edificios de color rojo llamados «Folies» que ponen otro tipo de vistocidad al parque. Estos edificios
albergan talleres, guarderías y cafeterías que sumado a los espectáculos del teatro Zénith presentan a lo largo del año una seria de espectáculos culturales como por ejemplo: conciertos, funciones de cine, proyecciones de películas, funciones de teatro y exposiciones de pintura.
Parque André Citroën
Inaugurado en 1992, representa junto al Parque de la Villete el segundo espacio verde más importante creados desde el segundo imperio, este parque abarca dos jardines pequeños denominados jardín blanco y jardín negro. El parque se extiende a lo argo de 11 hectáreas de superficie y contiene dos invernaderos en su interior.
Parque de Bagatelle
Este parque contiene entre sus atractivos una cantidad importante de plantas, entre las que destacan: 9.000 rosales de 1.100 variedades distintas procedentes de todos los lugares del mundo. Además el parque albarga grutas, puentes y cascadas artificiales, que lo hacen un lugar muy concurrido.
Parque des Buttes-Chaumont
Este parque fue creado por encargo de Napoleón III y se extiende a lo largo de 23 hectáreas. Este lugar también posee espacios para patinar y pasear por sus pendientes elevadas.
Parque floral de Paris
Es un jardín temático, abarca dentro de su extansión pabellones que permiten al público admirar las diversas especies de plantas exhóticas que posee. El Parque floral de Paris, presenta exposiciones a sus visitantes durante todo el año como parte de su atractivo.