Viajar a Francia
×
XVIII Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XVIII Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El XVIII Distrito de París, llamado también arrondissement des Buttes-Montmartre, es un distrito donde podrás encontrar el famoso y mundialmente reconocido cabaret Music-Hall de París, el “Moulin Rouge” además de otras grandes obras y monumentos.

XVIII Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XVIII Distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel


Contenido

División

El XVIII Distrito consta de los siguientes barrios:

  • Barrio Grandes-Carrières
  • Barrio de Clignancourt
  • Barrio de la Goutte-d’Or
  • Barrio de la Chapelle

Como Llegar al XVIII Distrito de París

Metro

Línea 4: Barbès – Rochechouart, Chateau Rouge, Marcadet – Poissonniers, Simplon y Porte de Clignancourt
Línea 12: Pigalle, Abadesas, Lamarck – Caulaincourt, Jules Joffrin, Marcadet – Poissonniers, Dormoy Marx y Porte de la Chapelle.
Línea 13: Place de Clichy, La Fourche, Guy Môquet y Porte-de-Saint-Ouen

Trenes

Tren: Norte
Tren: Oriente

Lugares de Interés del XVIII Distrito

Museos

Moulin Rouge – Moulin Rouge es un cabaret Music-Hall de París, construido en el año 1889 por el catalán Joseph Oller. El estilo de sus presentaciones y el nombre han sido copiados e imitados en otros clubes nocturnos de todo el mundo.

Monumentos

Iglesia de San Juan de Montmartre – La iglesia está sujeta a la inscripción en la “Monumentos Históricos” desde 15 de marzo de 1966, Es La primera iglesia en construirse en hormigón armado, cubierto con ladrillos y cerámica siendo influenciada por el estilo del Art Nouveau.

Teatros

Cabaret du Le Lapin Agile – El Lapin Agile es un cabaret de París situado en la colina de Montmartre; fue uno de los lugares privilegiados de los artistas bohemios de principios del siglo XX como Max Jacob y Pablo Picasso.

Theatre des Abbesses – Es un Teatro de danza contemporánea y música clásica, diseñado y construido por el arquitecto Charles Vandenhove el 18 de noviembre de 1996; cuenta con una capacidad de 420 espectadores.

Hospitales

Hospital Bretonneau – El hospital Bretonneau era un hospital de la Asistencia pública de París, debe su nombre al reconocido médico Pierre-Fidèle Bretonneau, nacido a principios del siglo XIX. El hospital cesó sus labores en 1980 para fusionarse con el hospital Herold.

Hospital Bichat – Es un hospital de asistencia médica de París, abriendo sus puertas en 1882, en honor al patólogo y fisiólogo francés Marie François Xavier Bichat. En la actualidad ha sido fusionado con otro importante hospital “Claude Bernard” uniéndose al grupo: Hospital Bichat-Claude Bernard

Iglesias

Basílica del Sagrado Corazón – Su construcción data del año 1875 encontrándose ubicado en la colina de Montmartre, la obra fue construida y diseñada por el arquitecto Paul Abadie, no habiendo terminando la construcción de la iglesia. El obra fue finalizada en el año 1919.

Iglesia de San Pedro de Montmartre – Es una de las iglesias más antiguas de París, la edificación de la obra duró 14 años, terminándose de construir en 1147 por el Papa Eugenio III.

Iglesia de San Bernardo de la Chapelle – Es una obra de estilo gótico, rindiendo culto a la iglesia católica Romana, dicha iglesia se encuentra ubicada en el barrio de la Goutte d’Or.

Otros Lugares turísticos

Plaza de Tertre – La Place du Tertre se encuentra ubicado en el centro de la antigua villa de Montmartre, siendo un lugar concurrido por muchos turistas ya que, alrededor de la plaza se encuentran obras e imitaciones de baja calidad de imnumerables artistas famosos siendo los precios de venta muy económicos.

Le Moulin de la Galette – Es un molino de viento que fue construido en el año de 1622, siendo su principal objetivo moler trigo y aplastar las uvas para la “fábrica del Palacio”. En la actualidad forma parte de una residencia privada que es inaccesible al público.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*