Viajar a Francia
×

Salud en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Información sobre la salud en Francia.

Enfermedad Precauciones especiales Certificado de vacunación
Fiebre Amarilla No No
Cólera No No
Tifoideas y polio No
Malaria No
Comida y bebida No

Hospital Jeanne de Flandre

Hospital Jeanne de Flandre

Dependiendo de los países de procedencia, Francia requiere a veces la presentación de certificados de vacunación contra ciertas enfermedades, no obstante ello y a que la regulación sobre vacunas varía constantemente, es aconsejable consultar en caso de dudas. Para quienes procedan de países de América Latina o África, se requiere el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. No se requieren certificados ni precauciones especiales respecto de la Malaria y el Cólera.

Debido a que en Francia se han registrado algunos casos de rabia, es aconsejable para quienes incluyan actividades de riesgo en sus vacaciones, vacunarse previamente. Para quienes tengan por destino zonas rurales deberían considerar la vacunación contra la encefalitis de las garrapatas.

Precauciones

Para aquellos viajeros que formen parte de la Unión Europea, deben saber que existe entre España y Francia un convenio bilateral de asistencia sanitaria, mediante el cual los españoles que se encuentren de visita en el país se pueden ver beneficiados presentando la Tarjeta Sanitaria, que reemplaza al antiguo formulario E-111. La Tarjeta Sanitaria Europea sólo permite acceder a la sanidad pública dejando fuera otro tipo de gastos como por ejemplo enfermedades crónicas o repatriación. Para esos casos es aconsejable contar con un seguro de viajes complementario.

Quienes hagan uso de este servicio deben asegurarse primeramente de que el médico o dentista que visitan es conventionné, es decir, que trabajan para el sistema sanitario francés. Posteriormente al tratamiento y a los fines de la reclamación de los gastos, se debe solicitar una hoja firmada donde se deje constancia del tratamiento recibido, las medicinas recetadas etc. Habitualmente el porcentaje de los gastos que se restituyen alcanzan al 70% en materia de consulta médica y dentista, y entre el 35% y el 70% de los medicamentos. El coste de los medicamentos que detenten el símbolo / o N.R. no es reembolsable.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*