Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

2 opiniones :D

Niza

-
Niza

Niza, al igual que otras joyas de la Costa Azul en el sur de Francia, es conocido por su encantadora calidad de luz y un clima constantemente suave. Niza es una ciudad pequeña, fundada en el año 350 a. C. y que en la actualidad tiene en su población algo menos de 350.000 personas. Esta ciudad ha sido conocida como un lugar acogedor para artistas, entre ellos Matisse y Renoir, desde principios del siglo XX, y continúa su apoyo a las artes a través de sus muchos museos de arte que posee, estos son casi todos gratuitos para el público. Sus calles son un laberinto de adoquines pidiendo ser recorridas sin necesidad de usar un mapa, y sus playas – en el Mar Mediterráneo – están protegidas del viento por sus colinas circundantes.

Clima de Niza

Información relevante sobre el clima en esta ciudad de Francia. Datos y el pronóstico del día, así como el de las siguientes fechas.

Cómo llegar

Hay muchas maneras de llegar a Niza, donde se encuentra el aeropuerto internacional denominado Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul. Algunas de las compañías europeas de bajo coste vuelan dentro y fuera de Niza cada día. También hay helicópteros que llegan desde Mónaco a Niza, son baratos y toma solamente siete minutos.

Si viaja desde Italia, hay una línea de ferry entre Córcega y Niza, y si hace un viaje a Italia desde Niza, los barcos que parten de esta última son más rápidos que los que llegan de Córcega. También hay varias líneas de autobús que llegan a Niza desde toda la región. Antibes, Cannes, Grasse, Menton y Mónaco tienen servicio diario de autobuses hacia y desde Niza.

Los lugareños recomiendan que los turistas viajen por tren, el que va desde el campo en la Provenza, o todos a lo largo de la costa sur, puesto que también es rentable para aquellos que quieran viajar por toda la región. Entre julio y septiembre, algunas líneas de trenes ofrecen viajes ilimitados en tren por el precio de un billete sencillo.

Cómo moverse

Existe una gran cantidad de lugares para recorrer Niza a pie, también hay diversos locales para alquilar una bicicleta, o moto, e incluso ambas. Los precios en algunas ocasiones tienden a ser elevados. En el caso de las principales empresas de alquiler de coches (Avis, Budget y Hertz) tienen una presencia dentro de la ciudad, pero los coches tienden a alquilarse rápidamente y los mejores precios son a través de los sitios web de las empresas, no en los mostradores.

Aquellos cuyo viaje depende de un contrato de alquiler de coches (respecto a las rutas en las áreas externas o fuera de Niza) deben planificar su estancia con suficiente anticipación para evitar problemas de reserva. También existen taxis disponibles a lo largo de Niza, y hay dos paradas principales, una cerca al lado de la Ville Gare de Niza y el otro en la Place Masséna, plaza principal de la ciudad. También hay una nueva línea de tranvía que recorre el centro de la ciudad.

Tours

Hay varias personas de habla inglesa que ofrecen paseos guiados en las oficinas turísticas de la ciudad de Niza. Los tours van desde una hora y media a dos horas y media de duración, y debe ser reservado con un día de anticipación. También existen excursiones al aire libre en un autobús con una pre-narración grabada, la cual es ofrecida en varios idiomas, mientras que los cruceros Costa, ofrecen una perspectiva única de la ciudad en tan solo una hora de duración.

Para aquellos que se sienten aventureros, hay un paquete turístico sin guía que ofrece una empresa llamada Le Road-Show. Los participantes conducen un convertible clásico para el día del paseo, siguiendo las instrucciones explícitas de carreteras, en éste se suma el almuerzo en un restaurante de alta calidad, el cual se incluye en el precio, como la gasolina a utilizarse. Otros tours autoguiados (los que no vienen con instrucciones) incluyen una travesía frente al mar a lo largo del famoso Paseo de los Ingleses (Promenade Inglés), y un paseo a través de Cimiez, un barrio situado en la empinada ladera norte con vista a la ciudad.

Festivales

Cada mes de febrero, hay un carnaval que tiene una duración de dos semanas, llamado Carnaval de Niza, que se caracteriza por un magistral espectáculo de fuegos artificiales y un desfile conocido por su Batalla de las flores, donde cientos de miles de flores se tiran de pasar desfile de carrozas en la multitud.

Francia es conocida por su amor por el jazz, y Niza tiene un festival con este estílo musical durante una semana en el mes de julio. Se lleva a cabo en el Arènes de Cimiez (situado entre las ruinas romanas). A finales de julio hasta principios de agosto se encuentra acogida a los conciertos de Niza por la noche de la música clásica para Les Nuits Musicales de Niza, celebrada también en Cimiez.

Consejos para viajar

  • El idioma oficial de este pueblo es el francés, claro está, como lo es en toda Francia. El intento de hablar el idioma es apreciado por la población local, en lugar de asumir que hablan inglés.
  • Hay muchos cafés en Niza, y la mayoría de ellos tiene conexión a internet.
  • Hay una oficina central de correos y tres oficinas de turismo en la playa principal, el aeropuerto y la estación de tren.
  • En el verano, estas oficinas están abiertas de 8 am a 8 pm y para las personas que necesitan servicios de lavandería, hay pequeños locales de autoservicio por toda la ciudad.
  • Dos de los principales bancos – Barclays Bank y Travele – también tienen contadores de cambio de divisa.
  1. Claudio

    Voy a estar tres días en Niza, por favor pueden indicarme si existe una compañía de turismo que realice un tour desde Niza a Millau.

    Gracias

  2. carlos davila

    hola ha y lugares gay en niza y cuales son los mejores para visitarlos

    saludos

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio