Viajar a Francia
×
p&O Stena Line

Medios de viaje en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Viajes por aire

Air France

Air France

En Francia la compañía nacional es Air France. Algunas de las distancias en horas a Paris – Francia pueden verse aqui.

Tiempo aproximado de vuelo:
De Madrid a París: 1.55 horas
De Barcelona a París: 1.40 horas
De Buenos Aires a París: 13.50 horas
De México DF a París: 12.55 horas
De Nueva York a París: 8 horas (3.45 horas en Concorde)
De Los Angeles a Paris: 15.05 horas

Desde París parten vuelos a Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Cuba y República Dominicana.
Desde diversos puntos de España también parten vuelos a la ciudad de París, como por ejemplo desde las ciudades de Valladolid, Ibiza, Sevilla, Vitoria, Málaga, Lanzarote, Alicante, Gerona, Bilbao, Tenerife, Jerez de la Frontera, Santiago de Compostella y Valencia.

Aeropuertos Internacionales de Francia:
– Paris-Charles de Gaulle (CDG)
– Paris-Orly (ORY)
– Burdeos (Bordeaux) (BOD)
– Lille (LIL) (Lesquin)
– Lyon (LYS) (Lyon-Saint-Exupéry)
– Marsella (Marseille) (MRS) (Marseille-Marignane)
– Niza (Nice) (Nice-Côte d’Azur) (NCE)
– Nantes (NTE)
– Estrasburgo (Strasbourg) (SXB)
– Toulouse (TLS) (Blagnac)

También hay pequeños aeropuertos con algunos vuelos internacionales en Biarritz , Caen , Deauville (St Gatien), Le Havre, Montpellier, Morlaix, Nantes, Rennes y Quimper.

Más información sobre los Aeropuertos de Francia

.

Viajes por mar

Varias son las opciones para este medio de transporte. Francia cuenta con diversas compañías que ofrecen servicios regulares de transbordadores que atraviesan el Canal de la Mancha, las más importantes son:

p&O Stena Line

p&O Stena Line

Viajes por ferrocarril

TGV Francés

Francia cuenta con un excelente servicio de trenes que parten hacia casi la totalidad de los países de Europa. Cada día, en el horario de las 19,00 hs., parte desde Madrid-Chamartin el tren Talgo-Hotel Francisco de Goya , perteneciente a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE), con destino a la ciudad de París, arribando aproximadamente a las 8,30 hs. Para consultas sobre horarios y rutas, contactar con la compañía ferroviaria de Francia
Teléfono: (1) 5390 2020
Página web: www.sncf.fr

El Eurotúnel: La empresa Eurostar cuenta con servicios regulares que cubren las rutas entre Francia (y Bélgica) y el Reino Unido mediante el Eurotunel. Los trenes parten diariamente desde Waterloo International Station en la ciudad de Londres , desde Gare du Nord en la ciudad de París y de Midi/Zuid en Bruselas. La duración del viaje desde Londres a París es de aproximadamente 3 horas vía Lille.

El Eurostar cuenta con un servicio excelente que incluye trenes con vagones estándar y de primera clase, equipados con bufé, Teléfonos, y bar y personal multilingüe a disposición de los pasajeros. Las tarifas son competitivas en relación al servicio ofrecido por las compañías aéreas y disponen de asientos de primera clase, estándar y de negocios. Los menores de 4 años viajan sin coste y los niños de 4 a 11 años abonan sólo el 50% de la tarifa. Aquellos pasajeros que viajen en sillas de rueda o sean ciegos cuentan con tarifas especiales tanto para ellos como para su acompañante. Para mayores informes sobre horarios y tarifas, comunicarse con Eurostar Enquiries , Eurostar House, Waterloo Station, Londres SE1 8SE _ Teléfono: (01233) 617 599 ó (08705) 186 186 – página web: http://www.eurostar.com

Viajes por carretera

Conducir en FranciaFrancia cuenta con una inemnsa red de carreteras, una de las mejores de Europa para desplazarse dentro de ella y a países vecinos.

Son varias las empresas de autobuses que ofrecen servicio para realizar viajes a las principales ciudades de Francia y otros destinos dentro de Europa. En Reino Unido las mejores opciones para viajar a Francia son las compañías Eurolines y Hoverspeed . Para obtener información acerca de la documentación necesaria y regulaciones de tráfico, consultar la sección Destinos Internacionales.

El Eurotúnel: También el Eurotunel es una opción para viajar al Reino Unido desde Francia en coche. Para ello, los coches cruzanen el tren Le Shuttle el Canal de la Mancha , desde Calais a Folkestone. Las formaciones cuentan con 12 vagones sencillos y 12 de dos pisos, los cuales son utilizados para el transporte de todo tipo de vehículos. Estos viajan en vagones especiales en tato que los pasajeros lo hacen dentro del tren. Las terminales y formaciones están diseñadas para transportar viajeros discapacitados. La terminal cuenta con una oficina de cambio de divisas, un restaurante, entre otras instalaciones. El timpo de viaje es de aproximadamente 35 minutos y las formaciones circulan durante todo el año. Los trámites de aduana e inmigración son realizados por los conductores antes de la partido, por lo cual ya no se deben pasar más controles al momento de la llegada a destino.

Las tarifas varían conforme la época del año y el tiempo de la estancia como así también de acuerdo al vehículo. En temporada de vacaciones ofrecen tarifas y promociones especiales y los billetes se pueden adquirir tanto en las diferentes agencias de viajes mediante tarjeta de crédito, como en las oficinas de Eurotunel de Francia o Reino Unido. Página web: http://www.eurostar.com

2 comentarios

  1. douglas barrientos

    22/09/2010 at 21:52

    EL NUMERO QUE ME DIERON FUE 0033148648390. NECESITO MANDAR UNOS PAPELES`POR FAX

  2. douglas barrientos

    22/09/2010 at 21:50

    NECESITO EL NUMERO DE FAX DE INMIGRACION EN EL AEROPUERO CHARLES DE GAULLE ME DIERON UNO PERO NO ME CONESTA 0033148648390 ,Y LO NECESITO PARA MANDAR UNOS PAPELES AYUDEMEN POR FAVOR

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*