Viajar a Francia
×
Cutivo del campo francés Lavender

Las fiestas y tradiciones que nunca olvidarás de Francia

Conoce la historia a través de las fiestas tradicionales más importantes del país
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Francia es un país con una cultura tradicional que combina su belleza natural con las festividades durante todo el año. A lo largo del tiempo la amplia tradición costumbrista fue adoptando gran variedad de fiestas de diversos países quienes contribuyeron en el producto cultural, que caracteriza a Francia.

A comparación de la algarabía que muestran las fiestas latinas, éstas son un tanto moderadas y duran poco, sin embargo, durante ciertos periodos los días festivos pueden extenderse de acuerdo a su importancia.

Fiestas en Francia

Fiestas en Francia

Los principales fiestas tradicionales son:

La Fiesta del Gran Cetrero
La fiesta Nacional Francesa del 14 de julio
Las Medievales Europeas
El Corso de la Lavanda
La Fiesta del Beaujolais

Todas las fiestas mencionadas están orientadas a la erudición, sabiduría, instrucción, ilustración, formación, naturaleza, música, gastronomía y entro otros. Los franceses traten que prime la moderación durante el evento.

Celebraciones nacionales:

Las celebraciones nacionales como la conmemoración de la toma de Bastilla del 11 de Noviembre que se celebra en la plaza de París, el día del Armisticio (final la I Guerra Mundial), el desembarco de Normandía del 6 de Junio, Noche de brujas noche del 31 de octubre y entre otros se relacionan directamente con la historia del país.

Esta tradición consta de actos públicos, cantos y paseos. El respeto hacia la cultura y la historia se evidencian con la conciencia de los habitantes.

Dia de la Bastilla

Luego de los actos públicos se canta la Masellesa y comienzan con los paseos, durante estas celebridades no en bienvenido el consumo de bebidas alcohólicas, por tanto, la actividad se torna interesante desde el punto de vista histórico y cultural.

Celebraciones locales:

Los pueblos y ciudades de Francia celebran los hechos que marcaron su historia. Los acontecimientos varían desde la llegada de los romanos y sus celebraciones medievales hasta la fiesta de Beaujolais que es la conmemoración tradicional del primer vino del Beaujolais. Estas tradiciones son representadas mediante teatros, cantos o bailes en las plazas locales con sumo respeto y consideración.

Fiesta deThierry

Fiesta deThierry

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*