Viajar a Francia
×
4-distrito-Paris

IV Distrito de París

IVe arrondissement de Paris
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El IV Distrito de París, llamado también arrondissement de l’Hôtel-de-Ville, es un distrito muy céntrico ya que queda situado en la margen derecha del rio Sena, justo entre el Châtelet y la plaza de la Bastilla; al IV distrito se accede por dos principales medios de transporte de París, el metro y autobús: En el distrito podrá apreciar muchos edificios de construcciones renacentistas muy bien conservadas.

IV distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

IV distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio Saint-Merri
  • Barrio Saint-Gervais
  • Barrio de l’Arsenal
  • Barrio Notre-Dame

Cómo llegar

Cómo llegar en autobús

A diferencia del metro, los autobuses pueden ser una gran manera de moverse y ver el paisaje de la ciudad, aunque corre el riesgo de quedarse atrapado en el tráfico.

Cómo llegar en metro

Varias las estaciones de metro en las líneas 1, 4, 7 y 11 puntos esta área y son convenientes para explorar los lugares de interés.

M1 – Châtelet, Hôtel de Ville, Saint-Paul et Bastille
M4 – Châtelet et Cité
M5 – Bastille
M7 – Châtelet, Pont Marie et Sully – Morland
M8 – Bastille
M11 – Châtelet, Hôtel de Ville et Rambuteau
M14 – Châtelet

Cómo llegar en coche

Siendo una zona turística es muy difícil encontrar plazas de aparcamiento, es mucho más fácil utilizar el Metro.

Lugares de interés de IV Distrito

Museos

Musée de l’Assistance Publique – Hôpitaux de Paris – Es un museo de la historia de los hospitales parisinos, Se encuentra en el Hôtel de Miramion, en la margen izquierda del Rio Sena.

Musée Boleslas Biegas – Es un pequeño museo que contiene sus propias pinturas y esculturas, así como las de otros artistas polacos, incluyendo a Olga Boznanska y a Tadeusz Makowski.

Musée de la Magie – Ubicado en el barrio de Marais, el museo se encuentra debajo de la tierra en la antigua cámara abovedada de piedra, a ella se puede acceder a través de una escalera que viene desde la calle. En el museo subterráneo se encuentran muchas antigüedades del arte de magia e ilusiones interactivas.

Centre Georges Pompidou – Llamado también “El centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París” es el museo de arte moderno más grande de Europa.

Monumentos

Hôtel de Ville – Ubicado frente a la Plaza del Ayuntamiento (Place de l’Hôtel-de-Ville) es sede del despacho del alcalde y del gobierno municipal del IV Distrito de la ciudad, también es utilizado para múltiples propósitos como eventos culturales, sociales y recreativas.

Columna de Julio – Es un monumento parisino situado en la plaza de la Bastilla, se contruyó para conmemorar la Revolución de 1830.

Iglesias

Catedral de Notre-Dame de París – Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Está dedicada a María, Madre de Jesucristo (es de ahí que proviene el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora)

Iglesia de Saint-Gervais-Saint-Protais – Es una iglesia parisina situada en el barrio de Marais, construida en el siglo IV y es considerada como la parroquia más antigua del IV distrito.

Principales plazas y calles

Place de la Bastille – Este es el lugar simbólico de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla, que fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790.

Plaza de los Vosgos – Se construyó sobre el sitio de lo que antes fuera el Hôtel des Tournelles y sus jardines, residencia de estilo gótico donde Enrique II murió y Catalina de Médicis mandó demoler y se ubica entre el III distrito y el IV distrito de París.

La Rue de Rivoli – (Calle de Rivoli) Es una calle que se extiende por 3 km, desde la calle de Sévigné hasta la plaza de la Concordia.

Place de l’Hôtel-de-Ville – Esta plaza alberga importantes edificios como el Ayuntamiento de París, además de tener reconocida importancia.

Puentes

Pont Louis-Philippe – Es un puente que cruza el rio Sena y une el barrio de Notre-Dame con el de Saint-Gervais.

Puente de Sully – Son dos puentes parisinos sobre el río Sena que unen al V Distrito.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*