Ubicado entre la margen derecha de los distritos III y IV se encuentra otro de los más famosos barrios ubicados en París. Este es el Barrio Le Marais (La Marisma en castellano) considerado como un distrito de moda con negocios y empresas del ámbito legal y bancario y denominado a nivel mundial como uno de los barrios más cosmopolitas de Europa.
Su historia se genera en el siglo XII, cuando en el pantano a orillas del río Sena se comenzaron a habitar, llegando monjes y hasta otras personas, convirtiendo lentamente este lugar en una zona exclusiva para la construcción de palacios y urbanizaciones a donde llegaron hasta judíos.
En el año 1962 se inició una campaña de restauración del barrio, convirtiéndolo en una zona con calles estrechas, cafés, elegantes mansiones convertidas muchas de ellas en museos, pequeñas boutiques.
En la actualidad y aparte del auge que posee por ser una zona comercial, el barrio Le Marais es hasta hoy posee a una colonia judía que es la más importante de Europa, a ellos se suma el aumento de la comunidad gay desde el año 1980.