Viajar a Francia
×
aeropuertos-francia

Aeropuertos en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Francia es uno de los más populares destinos turísticos en Europa, tanto por su arte, cultura, gastronomía y su gente, pero para llegar hasta aquí y disfrutar de sus más variopintas atracciones es recomendable hacer uso del transporte aéreo; los aeropuertos de Francia están bien distribuidos en todo el país, contando con las mejores y más óptimas instalaciones, además de un buen servicio de transporte.

Esta hoja contiene información sobre los Aeropuertos internacionales de Francia; sus ubicaciones y la importancia que tienen dentro del país, facilitando el acceso a miles de turistas que viajan a Francia en busca de lo mejor del arte, diversión y cultura.

Aeropuertos de Francia

Aeropuertos de París

Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle (CDG)
Conocido también como Roissy-Charles de Gaulle, este aeropuerto se encuentra situado a 23 kilómetros al noreste de París, lo que implica un trayecto aproximado de 30 minutos desde el centro. Para dirigirse hacia el centro de la ciudad, se puede optar por el servicio de autobuses que ofrece salidas regulares cada 15 minutos; o coger el tren. En ambos el recorrido culmina en la estación parisina Gare du Nord o Châtelet. El aeropuerto cuenta además con un buen servicio de taxis. Dentro del aeropuerto hay un banco, tiendas libres de impuestos, una oficina de corros, restaurantes, oficina de turismo y locales comerciales (página web: adp.fr).

Aeropuerto de Paris-Orly (ORY)
Está emplazado a 14 kilómetros al sur de la ciudad. Para dirigirse hacia el centro de la ciudad se puede optar por el servicio de autocares y autobuses, con salidas cada 12 minutos desde Orly Oeste. Además cuentan con servicio de Metro (RER) que salen con destino a la ciudad cada 15 minutos, partiendo desde Denfert-Rocherau y cuyo trayecto dura aproximadamente 45 minutos. También cuentan con buen servicio de taxis (página web: adp.fr).

Aeropuerto de Beauvais Tillé (BVA)
Este aeropuerto está ubicado en Tillé, a unos 80 kilómetros de París, haciendo en tren un recorrido de 1:20 horas. Se trata de un aeropuerto pequeño en el que operan varias aerolíneas de bajo costo.

Dirección: Pont de Paris – BP 60250, 60002, Beauvais Cedex, Francia
Teléfono: (0)3 44 11 46 90

Aeropuertos de Lyon

Aeropuerto de Lyon (LYS) (Lyon-Saint-Exupéry)
Ubicado a 25 km. al este de la ciudad, ofrece servicio de autocares y taxis regularmente hacia la ciudad. (página web: http://www.lyon.aeroport.fr/)
Aeropuertos de Francia

Aeropuertos de Marsella

Aeropuerto de Marsella (Marseille) (MRS) (Marseille-Marignane)
Dispone de buen servicio de autobuses hacia la ciudad. Emplazado a 30 km. al noroeste de la ciudad. (página web: http://www.marseille-provence.aeroport.fr/)

Aeropuertos de Toulouse

Aeropuerto de Toulouse (TLS) (Blagnac)
El aeropuerto está a 8 km. al noroeste de la ciudad y cuenta con servicio regular de autocares hacia la ciudad cada 20 minutos. Dispone además de un buen servicio de taxis.(página web: http://www.toulouse.aeroport.fr/).

Aeropuertos de Niza

Aeropuerto de Niza (NCE) (Nice-Côte d’Azur)
Ubicado a tan solo 6 km. al oeste de la ciudad, este aeropuerto tiene servicio regular de autobuses hacia la ciudad cada 20 minutos. Además existe un buen servicios de taxis..(página web: http://www.nice-aeroport.fr/)

Aeropuertos de Estrasburgo

Aeropuerto de Estrasburgo (Strasbourg) (SXB)
Existen servicios de taxis y autobuses hacia el centro de la ciudad y el trayecto tiene una duración aproximada de 30 minutos. El aeropuerto se encuentra situado a 12 km. de la ciudad (página web: http://www.strasbourg.aeroport.fr/).

Aeropuertos de Burdeos

Aeropuerto de Burdeos (Bordeaux) (BOD)
Está ubicado a 12 km. al oeste de la ciudad y cuenta con buen servicio de autocares, autobuses y taxis para llegar al centro de la ciudad.

Aeropuertos de Lille

Aeropuerto de Lille (LIL) (Lesquin)
Se encuentra a 12 km. al sureste de la ciudad. Disponen de servicio de autocares y taxis hacia el centro de la ciudad. (página web: http://www.lille.aeroport.fr/)

Aeropuertos de Nantes

Aeropuerto de Nantes (NTE)
El aeropuerto de Nantes se encuentra ubicado a 20 km. al sur de la ciudad. Hay un buen servicio de autobuses y trenes con salidas regulares hacia la ciudad.(página web: http://www.nantes.aeroport.fr/)

Todos estos aeropuertos cuentan con una excelente infraestructura que incluye bancos, restaurantes, cafeterías, oficinas de turismo, tiendas libres de impuestos y oficinas de cambio de divisas. En Francia hay además otros aeropuertos de menor importancia de los cuales parten y a los cuales arriban vuelos internacionales, tales como Deauville, Biarritz, Quimper, Morlaix, Montpellier, Nantes Caen y Le Havre.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*