Viajar a Francia
×
sitios luon

Sitios turísticos en Lyon

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Lyon de Francia que ocupa una posición estratégica en la circulación de Norte-Sur de Europa tiene una cultura enriquecedora. Explora los atractivos turísticos.

Sitios turísticos más importantes en Lyon

Basílica Notre-Dame de Fourvière

Es una basílica menor de culto católico ubicada en la ciudad francesa de Lyon. Fue construida con fondos privados entre 1872 y 1896 en una colina que domina la ciudad como marca del triunfo de los valores cristianos sobre los socialistas de la comuna de Lyon de 1870.

Catedral de Lyon

La catedral Saint-Jean de Lyon es la catedral y primado de Lyon (Francia). El término primado viene de Primat des Gaules, título histórico del obispo de Lyon. Construida entre 1180 y 1480, mezcla el estilo Románico con el Gótico. Cuenta con un reloj astronómico del siglo XIV.

Convento de Santa María de La Tourette

El templo fue construido en la segunda mitad de la década de 1950, la construcción de concreto es una de las obras significativas del arquitecto Le Corbusier.

Vieux Lyon

El Viejo Lyon en español es el barrio medieval y renacentista de Lyon. Se encuentra en la ribera del Saona, a los pies de la colina Fourvière. Éste es uno de los barrios más extensos del período medieval y renacentista (junto con Venecia), que sigue intacto hoy en día.

Museos en Lyon


  • Museo de Bellas Artes de Lyon
  • Museo Gadagne
  • Museo de Confluencia
Encuentra mas Museos en Lyon

Monumentos en Lyon


  • Parc de la Tete d’Or
  • Plaza de Bellecour
  • Aquarium du grand lyon
Encuentra mas Monumentos en Lyon

Iglesias en Lyon

Encuentra mas Iglesias en Lyon

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*