Viajar a Francia
×

Ayuntamiento de París

Hôtel de ville de Paris
Museo en París
Place de l'Hôtel de Ville, 75004 Paris, Francia
+33 1 42 76 40 40
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El hotel Ville París es una de las edificaciones más importantes, debido a su historia, la belleza de su construcción y por ser el lugar donde se encuentra el gobierno de la ciudad. Es uno de los lugares turísticos de París muy visitados.

Ville de París

Fachada del Ayuntamiento de París

También conocido como Hotel de Ville París es un edificio ubicado en el distrito IV de la ciudad. El local es sede del Ayuntamiento de París.

Además es el lugar donde se realizan ceremonias y recepciones de visitantes importantes a la ciudad. Frente al Hotel se encuentra la Place de l’Hôtel-de-Ville o Plaza Greve.

Atractivos de la Ville de París

Esculturas en la fachada del ayuntamiento

Arte e historia

La Ville de París se construyó entre 1533 y 1638. Luego fue reconstruido entre 1874 y 1882 tras el incendio que sufrió en 1871. El ayuntamiento ha sido continuamente el lugar donde se manifestaron varias revoluciones importantes del país.

Uno de los atractivos del Ayuntamiento de París es la fachada del edificio, pues ella tiene esculturas de los personajes principales y conocidos de la ciudad. La Plaza Greve, ubicado frente al edificio fue el lugar donde se realizaban las ejecuciones públicas. En la actualidad es sede de eventos culturales y artísticos importantes e instalaciones, como jardines y pistas de hielo, según la temporada del año.

¿Cómo llegar a Ville París?

En metro: Estación de Hôtel de Ville es la estación que conecta el metro de parís con el Ayuntamiento. Las líneas 1 y 11 tienen paradas en la estación durante su recorrido.

En bus: Las líneas de autobús 21, 67, 70, 72 y 96 tienen paradas a pocos minutos de Ville París.

Revisa también

Dirección: Place de l'Hôtel de Ville, 75004 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 42 76 40 40
Página web: www.paris.fr
<strong>Acceso:</strong> Metro Hôtel de Ville

5 comentarios

  1. Rafael Durán Aja

    17/07/2016 at 16:42

    A mediados de junio pasado ( 2016), visitamos Paris durante una semana y alquilamos un apartamento muy céntrico, en Chatelet y nos ha sorpendido tristemente lo mal que está el metro de Paris, apenas hay escaleras mecánicas ni ascensores y en algunos transbordos hay que subir y bajar hasta 10 tramos de escaleras, lo que supone un esfuerzo bastante grande, sobre todo para las personas mayores, y no digamos nada de aquellos padres que llevan niños en cochecitos, es lamentable esta situación, y hasta hemos visto ratas en los andenes.
    Espero que busquen alguna solución, ya que dicen que es “La Ciudad de la luz, etc. etc.”

  2. Alfonso Fernandez Gimenez

    08/06/2014 at 06:14

    Visite Paris en el año 2007 y quede fascinado del arte que respira Paris tanto por sus monumentos como por sus museos sus jardines son fántasticos. Por lo que decidido solicitar hacer una exposición en Paris, soy artista de la madera y puedo exponer más de veinte reproducciones en miniatura de los monumentos más emblemáticos del mundo. Entre ellos esta la Notre Dame de Paris, la Torre y Catedral de Pisa, la Mezquita Azul de Estambul,osea lo más representativo de varios paises. Reciban un saludo de Alfonso. Contacto alfonsofernandezjimenez.blogspot.com

  3. lizbeth

    16/09/2011 at 02:08

    yo lo quisiera conocer pero lastima por que yo vivo en ecuador 🙁 🙁

  4. Trish

    09/07/2011 at 22:08

    If my problem was a Death Star, this article is a photon treopdo.

  5. gloria

    08/05/2011 at 19:33

    Marvilloso con una gran plaza y muy cerca de la iglesia de Notredam,

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*