Le Mont-Saint-Michel es considerado un municipio de Francia, se encuentra ubicada en el departamento de La Mancha dentro de la región conformada por Baja Normandía. Su nombre se debe al monasterio consagrado al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel).
Información general
Descripción
El Monte Saint-Michel tiene una altitud de 57 metros (msnm) y una superficie de 3,97 Km2, según un estudio realizado en el año 2006 la comuna se encontraba conformada por sólo 39 habitantes.
- País: Francia
- Región: Baja Normandía
- Departamento: Mancha
- Distrito: Distrito de Avranches
Arquitectura
El monte Saint-Michel posee una arquitectura asombrosa rodeada de áreas verdes.
Uno de sus mayores atractivos es su iglesia donde se erige una estatua de San Miguel Arcángel a 170 metros por encima de la orilla.
La isla también alberga una bahía, convirtiéndola en un destino turístico muy concurrido dentro de Normandía con unos 3.200.000 visitantes cada año, lo cual lo convierte en un importante lugar para el turismo.
Esta comuna se encuentra conformada por una serie de monumentos históricos, como su iglesia que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1862 conjuntamente con la isla que se encuentra dentro de esta comuna y que ocupa un área de 280 hectáreas.
FELIX
31/10/2019 at 03:06
Buenas noches,deseo ir en abril desde Paris al Mont Sant Mlchel por el dia a conocer ese bellisimo lugar y ver algun otro lugar interesante cerca,espero su respuesta muchas gracias.
charo
13/03/2015 at 14:29
Estoy preparando un viaje aMont sant Miguel,quiero ir en avión para aprovechar el viaje,me gustaría visitar san Malo.Estoy liafda con los aeropuertos y autobuses.Me podéis ayudar?quisiera vuelo directo.
Gracias
Maria Gracia
31/01/2012 at 17:15
Me encantaría ir a Saint Michel, es un lugar tan, tan bonito, me encanta, espero poder organizar un viaje pronto. Un saludo.
Oscar
31/01/2012 at 17:14
El Mont Saint Michel es famosísimo y estoy seguro que la mayoría de vosotros lo habréis visto alguna vez en fotografía; de hecho, suele aparecer en numerosas ocasiones en las portadas de folletos de viajes a Francia e incluso creo haberlo visto sobre alguna máquina expendedora de tabaco en bares.
El interior del Mont Saint Michel es como un poblado medieval, de no ser por la gran cantidad de tiendas de recuerdos, restaurantes y demás que jalonan sus estrechas calles.
Pero lo más importante es su imponente abadía, que se halla construida justo en lo más alto del monte.
Espero les sirva lo que escribo.
Manuel
Manuel
31/01/2012 at 17:06
Ventajas: Muy ambientado, y una experiencia única con lo de las mareas vivas.
Inconvenientes Algo caro pero gustoso.
Juan Carlo
31/01/2012 at 17:04
Hemos estado en Bretaña y Normandia, y sin duda ha sido el Mont Saint Michel lo que más me ha gustado e impresionado de todo el viaje 🙂
Es un islote situado en Normandia, Francia, a unas dos horas y media de coche de la capital en la frontera entre las regiones de Bretaña y Normandia.
Una de las cosas más impresionantes es cuando la marea baja, y entonces todo el islote queda rodeado de bancos de arena, según me dijeron, en algunas zonas incluso arenas movedizas. Y cuando sube la marea hay que abandonar el lugar por el riesgo de quedarte encerrado toda la noche en el islote, es increíble como en cuestión de horas cambia por completo el paisaje .El islote está unido a la costa por una carretera elevada, que permanece inaccesible en días de fuertes mareas. Una calle estrecha bordea las torres y murallas medievales que rodean el islote, subiendo entre las casas y tiendas de época hasta las construcciones de la Abadía.
Nosotros fuimos en coche y cuando nos ibamos acercando nos quedanbamos asombrados de lo increíble que nos parecía. Una vez que llegamos allí estaba todo lleno de turistas, había muchísimos coches y tuvimos que aparcarlo lejitos. En el camino de ida haría unas 10000 fotos jeje, que las pongo en la opi por si os apetece verlas;-)(pero solo algunas…)
Una vez dentro te quedas maravillado, parece que hemos retrocedido en el tiempo, esta todo muy ambientado, aunque yo diria que demasiada gente..pero que le vamos hacer si es uno de los lugares más visitados de Francia.
Una vez que visitamos las calles y tiendas subimos escaleras y cuestas hasta llegar a la abadía y… uff que cola para entrar, pero mereció la pena.
Recomiendo que si tenéis la oportunidad no dudéis en visitarlo
Rosita Aguirre
31/01/2012 at 17:01
Es una preciosidad arquitectónica construida sobre una maravilla de la naturaleza. Saludos.