Viajar a Francia
×
Palacio del Louvre

Palacio del Louvre

Palais du Louvre
Palacio en París
Cour Carrée, 75001 Paris, Francia
+33 1 40 20 50 50
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Palacio del Louvre

Palacio del Louvre

El Palacio del Louvre es un destacado palacio en París, se encuentra cerca al Jardín de las Tullerías en el I Distrito, data de la época medieval y fue la sede de gobierno hasta 1789, para luego albergar al afamado Museo de Louvre, entre otras oficinas o departamentos.

Ubicación

El Palacio se ubica en la orilla derecha del río Sena entre el Rue de Rivoli al norte, el Quai Francois Mitterand (llamado antiguamente el Quai du Louvre) al sur, con la Rue de l’Amiral de Coligney (fachada de gran arquitectura) al este y con el Jardin des Tuileries hacia el oeste.

Estructura

Su estructura y diseño han sido modificados con el tiempo, haciéndose un lugar muy trabajado y hermoso para visitar. Se conforma de varias alas y pabellones, llegando a ser dividido en dos zonas bien diferenciadas, El Viejo Louvre, que comprende los pabellones y alas renacentistas que rodean al Cour Carrée así como el Nuevo Louvre, conformado por los pabellones del siglo XIX y alas en lazona del Cour Napoleon.

Patios

El complejo del palacio se extiende alrededor de 400.000 m2 (40 hectáreas) que se levantan en dos grandes cuadriláteros que bordean los patios llamados Cour Carrée (Patio Cuadrado), el Cour du Carrousel (Patio del Carrusel) y el más extenso de nombre Cour Napoleon (Patio de Napoleón).

Descripción del palacio

El Viejo Louvre

El Viejo Louvre se encuentra en la fortaleza construida en el siglo XII por el rey Felipe Augusto; sus cimientos se aprecian en el nivel inferior llamado el departamento del Louvre medieval.

Pabellones de El Viejo Louvre

  • El Pavillion de Marengo, Pavillon de Beauvais, Pabellón noreste, Pabellón sureste, Pabellón central, Pavillon du Roi, Pavillon des Arts, y Pavillon Sully (anteriormente llamado Pavillon de l’Horloge).

El Nuevo Louvre

El Nuevo Louvre es el nombre con el que se le conoce a los pabellones y alas que extienden el palacio a lo largo de 500 metros hacia el oeste de los lados meridional y septentrional de Cour du Carrousel y Cour Napoléon.

Pabellones del lado meridional

  • El Pavillon des Sessions, Pavillon de la Lesdiguieres, Pavillon des Etats, Pavillon de la Tremoille y el Pavillon de Flore.

Pabellones del lado septentrional

  • Pavillon de Rohan, Pavillon de la Bibliotheque y Pavillon de Marsan.
Dirección: Cour Carrée, 75001 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 40 20 50 50
Página web: www.louvre.fr

1 comentario

  1. Alejandro

    31/01/2012 at 19:12

    este palacio es impresionante por su belleza y arquitectura, es una obra de arte…

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*