Viajar a Francia
×

Gastronomía de Lyon

Disfruta de la maravillosa cocina lionesa.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Lyon es conocida como la capital de la gastronomía francesa y cuna de muchos de los platos típicos de Francia. Esto es gracias a la riqueza y calidad de los productos en la región, los mismos que proporcionan una materia excelente para deliciosos manjares.

La cocina en Lyon es un arte, un placer que se disfruta en diversas formas y texturas. Siempre está en constante evolución y un claro ejemplo es la alta cocina. Con más de mil lugares donde comer, Lyon posee la mayor concentración de restaurantes en Francia.

Platos Principales

Ensalada Lionesa

Ensalada Lionesa

Esta tradicional ensalada se caracteriza por el aderezo caliente sobre frisée o endivia rizada, tocino, huevos escalfados y vinagreta caliente.

La Quenelle

Está hecha a base de sémola de trigo o harina y mezclada con huevos, mantequilla y leche al cual se puede incorporar lucio a la preparación. Se sirve con la salsa nantua (salsa a base de cangrejo de río) o bien con una salsa bechamel.​

La Cervelle des Canuts

La Cervelle des Canuts

Detrás de este nombre se esconde una deliciosa receta de queso semicurado aliñado con hierbas aromáticas, chalote, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre. Ideal para sublimar un aperitivo de verano.

LE GÂTEAU DE FOIE DE VOLAILLE

Torta salada hecha a partir de hígados de pollo, con salsa de tomate, se sirve como aperitivo o plato principal.

Le tablier de Sapeur

Este platillo fue nombrada “Delantal bombero” por su parecido con el delantal que los bomberos utilizan para protegerse. Detrás de este nombre se esconde una carne cocida en un caldo y marinada en vino blanco.

La Tarte á la Praline​


La Tarte á la Praline​

Deliciosa tarta de almendras recubiertas de azúcar de color rojo. Los bombones se trituran y se mezclan con crema, antes de ser erigido en una pasta extra fina.

Sopa de Cebolla​

Compuesta por cebollas cortadas en forma de brunoise o juliana y posteriormente se sofríen en mantequilla o cualquier aceite vegetal. Todo ello se hierve posteriormente en agua o en un caldo ligero de hortalizas o de carne (ternera, buey o ave) y se suele servir caliente en un cuenco o un tazón.

Información adicional de la gastronomía de Lyon


Eugénie Brazier – Mère Lyonnaise

La fama de la cocina de Lyon comenzó en el siglo XVIII, cuando varias cocineras de familias acomodadas dejaron sus trabajos para abrir sus propios negocios de comida casera. Estas mujeres, conocidas como las Mères lyonnaises (madres lioneses), comenzaron sirviendo a trabajadores que luego llamaron la atención de políticos, empresarios y famosos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*