Viajar a Francia
×
hotel en parís

Alojamiento en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hoteles en Francia

Hotel Best Western La Tour Notre Dame

Los hoteles en Francia no son muy costosos y tienen un buen nivel de confort. Lo más habitual es las estadías que superan los 3 días es la pensión completa. En temporada alta, pero siempre en los días de menor concurrencia, la media pensión es la alternativa, e incluye el alojamiento, desayuno y una comida. La mayoría de los hoteles brindan la posibilidad de una cama extra en una habitación doble, a un coste de un 30 % más sobre la tarifa. Algunos inclusive las incluyen sin cargo cuando los niños son menores de 12 años y se alojan en la habitación de sus padres.

Francia ofrece a los visitantes además, una serie de pequeños y medianos hoteles, generalmente familiares y con un excelente nivel de comodidad y limpieza y a precios mucho más accesibles, incluyendo en algunos casos, comida y desayuno. Información al respecto se puede obtener a través de la Union des Métiers et des Industries Hôtelières, ubicados en 22 Rue d’Anjou, 75008 París (teléfono: (1) 4494 1994 – fax: (1) 4265 1621 – e-mail: [email protected]).

Alojamiento en París

Las reservas de hoteles en París se pueden efectuar mediante las oficinas de turismo en las estaciones o en la Oficina de Turismo de París. La Federación Nacional de Logis de France también brinda información completa acerca de hoteles y alojamientos de diversas categorías en Francia.

Oficina de Turismo de París
Dirección: 127 Avenue des Champs-Elysées, 75008 París
Teléfono: (1) 49 52 53 54
Fax: (1) 4952 5310

Federación Nacional de Logis de France
Dirección: 83 Avenue d’Italie, 75013 París
Teléfono: (1) 4584 7000
Fax: (1) 4583 5966
Correo-e: [email protected]

Guías de viaje
Es aconsejable para quienes visiten Francia, adquirir un ejemplar de las Guías Michelín, donde se puede acceder a información actualizada acerca de precios, alojamientos, restaurantes, espectáculos etc. incluyendo además, planos de las diferentes ciudades de Francia. En las Oficinas de la Dirección Nacional de Turismo disponen de un directorio anual de los miembros de Hôtels de Tourisme, además de publicaciones gratuitas de guías de hoteles en París y en Ile-de-France.

Clasificación
Teniendo en cuenta la calidad y confort de los diferentes alojamientos, se los divide en 5 categorías: los alojamientos de lujo (4 estrellas L), los de gran calidad (4 estrellas), los de primera clase (3 estrellas), los Estándar (2 estrellas) y los económicos (1 estrellas). Los alojamientos deben someterse a constantes revisiones por parte de Logis de France, a fin de comprobar que mantienen las condiciones que los sitúan en cada categoría.

Alquiler de Apartamentos, Casas y Villas en Francia

Los alquileres de fincas de vacaciones son gestionados por la asociación Gîtes de France, y generalmente se trata de alojamientos en antiguas granjas ubicadas en el campo. Para aquellos visitantes cuyas visitas superen el mes, es muy probable que busquen alojarse en un apartamento y en ese caso, lo mejor es contactar con la Fédération Nationale de l’Immobilier, ubicada en 129 Rue du Faubourg St-Honoré, 75008 París (tel: (1) 4420 7700; fax: (1) 4225 8084; e-mail: [email protected]). Para cualquier otro tipo de alojamiento se puede acudir a los Syndicats d’Initiative locales, quien cuentan con un completo directorio de agencias de alquileres.

Fédération Nationale des Gîtes de France
59 Rue de St Lazare, 75009 París
teléfono: (1) 4970 7575 / (1) 4281 2853

Castillos de vacaciones

Una excelente opción para los más exquisitos es arrendar en chateux (castillo) para alojarse junto a su familia. Estos pueden arrendarse a través de la asociación, Château-Accueil, la cual , al igual que la Dirección general de Turismo, ofrece un listado con aquellos castillos que ofrecen alojamiento.

Campings y caravanas

En Francia existen más de 7.000 cámpings, algunos de los cuales incluso ofrecen caravanas en arrendamiento. Las tarifas varían teniendo en cuenta la temporada del año y la ubicación, además de las instalaciones con que cuenta. Casi todo los campings cuentan con baños y disponen de agua. Algunos cierran en determinadas épocas del año. En París, el camping Paris-Ouest Bois de Boulogne, ubicado en route du Bord de l’Eau, 75016 París, permanece abierto durante todo el año.

NOTA: Para quienes viajen en coches particulares arrastrando caravanas, no se permite la circulación dentro de los límites del llamado périphérique.

Albergues juveniles

Los albergues juveniles están distribuidos por toda Francia y son una alternativa mucho más barata. Todas las grandes ciudades del país poseen este tipo de alojamientos, que si bien son sencillos, tienen un buen nivel de comodidad. Lo habitual es que las estancias en estos alojamiento no pueden superar las 3 o 4 noches, ampliándose ese plazo a una semana en la ciudad de París. Para poder acceder a los albergues se requiere el carné de miembro de la Asociación Nacional o Internacional de Alberguistas.

1 comentario

  1. Cristina Juscamaita

    29/05/2011 at 20:57

    Esta pagina es muy interesante porque da detalles especificos con lo que Francia tiene y ofrece en alojamientos, restaurantes, etc., desde el mas caro hasta el mas barato. Los felicito.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*