Cada año alrededor de 10.000.000 de visitantes recorren este museo temático exclusivo para mayores de 18 años debido a su contenido sexual, deleitándose con curiosidad ante las máscaras, estatuillas, grabados eróticos y detalles de las antiguas casas de prostitución.
La universalidad del erotismo se refleja en las manifestaciones artísticas de diferentes épocas, lugares y culturas, en objetos raros y curiosos, historias de tradiciones ancestrales y epígrafes de mitos y proverbios que acompañan algunas figuras.
Colecciones del Museo del Erotismo
Entre sus exposiciones permanentes se encuentran:
– El arte popular: con referencias a varios aspectos de la sexualidad en una libre expresión donde se mezcla lo sagrado con lo profano y ello se trasluce en las obras.
– El arte sagrado: en el Museo del erotismo se muestra un recorrido desde la prehistoria hasta la actualidad, con objetos de distintos lugares del mundo.
– El arte contemporáneo: en estas obras los artistas con mucha creatividad manifiestan su propia conciencia del amor y del sexo.
– Los burdeles: en la segunda planta del Museo del erotismo se exhiben documentos, fotos y excelentes dibujos del escritor y periodista Romi. Este material que exhibe es el que ilustrara los burdeles desde finales del siglo XIX y hasta el año 1946, fecha en que los mismos se cerraron. Esta colección es una de las mas completas sobre las casas de citas y lugares de prostitución, las paredes enseñan cientos de fotos de mujeres de la vida y una serie de televisores ubicados en el recinto exhibe películas pornográficas antiguas.
Entre las curiosidades de esta colección e encuentran unas libretas de anotaciones de las prostitutas de viejas épocas donde se encuentran escritas referencias y apreciaciones sobre sus propios clientes.