Viajar a Francia
×
XX Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XX Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El XX Distrito de París, llamado también como arrondissement de Ménilmontant, es el último de los distritos de la capital francesa, en ella podrás encontrar imnumerables lugares para visitar como el Cementerio del Père-Lachaise, donde podrás visitar las sepulturas de famosos compositores (como Chopin y Rossini), escritores (entre ellos Oscar Wilde y Marcel Proust), pintores (Pissarro, Jacques-Louis David y otros) e incluso cantantes de rock (Jim Morrison). Además de otros lugares de interés como el “XX Teatro”.

XX Distrito de París - Generado por <a href='http://www.openstreetmap.org/' target='_blank' rel='nofollow'>OpenStreetMap</a> y datos de <a href='http://wikitravel.org' target='_blank' rel='nofollow'>Wikitravel</a>

XX Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel


Contenido

División

El XX Distrito consta de los siguientes barrios:

  • Barrio de Belleville
  • Barrio de Saint-Fargeau
  • Barrio del Père-Lachaise
  • Barrio Charonne

Como Llegar al XX Distrito de París

Metro

Línea 1: Porte de Vincennes.
Línea 2: Belleville, Coronas, Ménilmontant, Pere Lachaise, Felipe Augusto, Alejandro Dumas y Avron.
Línea 3: Père Lachaise, Gambetta y Porte de Bagnolet.
Línea 3 bis: Gambetta, Pelleport, Saint-Fargeau y Porte des Lilas.
Línea 9: Buzenval, jardineros y Porte de Montreuil.
Línea 11: Belleville, Pirineos, Jordania, Telégrafos y Porte des Lilas.

Autobus

Línea 26 de Saint-Lazare – Nación
Línea 56 del Salón de la Bandera – Porte des Lilas
Línea 57 Arcueil Laplace – Porte de Bagnolet
Línea 60 de Porte de Montmartre – Gambetta
Línea 61 Gare d’Austerlitz – Iglesia de Pantin
Línea 64 Place d’Italie – Gambetta
Línea 69 Campo de Marte – Gambetta
Línea 76 del Louvre-Rivoli – Louise Michel Bagnolet
Línea 86 Saint-Mandé – Saint-Germain-des-Prés (a lo largo del Cours de Vincennes)
Línea 105 Sala de Banderas – Porte des Lilas
Línea PC2 Porte d’Ivry – Porte de la Villette
Línea 351 Nación Roissy (a lo largo del Cours de Vincennes)

Transporte en Bicicleta

Dentro del XX distrito de París existe el sistema público de alquiler de bicicletas llamado Velib, lo ubicarás en las siguientes direcciones:
– 11 rue Malte Brun
– 13, rue des Gâtines 13, rue des Gâtines
– 44-46, avenue Gambetta 44-46, avenue Gambetta
– 2, rue de l’Indre 2, rue de l’Indre
– 2, rue Haxo 2, rue Haxo
– 44, rue Pelleport 44, rue Pelleport
– 2, rue Orfila 2, rue Orfila
– 69, rue Saint-Blaise 69, rue Saint-Blaise
– 33, rue des Pyrénées 33, rue des Pyrénées
– 73, rue des Pyrénées 73, rue des Pyrénées
– 103, rue des Pyrénées 103, rue des Pyrénées
– 114 bis, rue des Pyrénées 114 bis, rue des Pyrénées
– 183, rue des Pyrénées 183, rue des Pyrénées
– 100, rue des Orteaux 100, rue des Orteaux
– 2, rue des Rasselins 2, rue des Rasselins
– 52, rue Buzenval 52, rue Buzenval
– 4, rue de la Réunion 4, rue de la Reunión
– 48, boulevard de Charonne 48, boulevard de Charonne
– 77, boulevard de Charonne 77, boulevard de Charonne
– 142, boulevard de Charonne 142, boulevard de Charonne
– 44 bis, rue de Bagnolet 44 bis, rue de Bagnolet
– 98, rue de Vitruve 98, rue de Vitruvio

Lugares de Interés del XX Distrito

Monumentos

Ayuntamiento del XX distrito de París – El ayuntamiento fue diseñado por el arquitecto Claude Salleron, construido entre 1867 y 1877. Sirve como edificio para los servicios municipales de el distrito.

Pavillon Carré de Balduino – Es un edificio del siglo XVIII situado en el distrito XX de París, años atras funcionaba como una casa de campo. Hoy en día es un espacio cultural abierto al público desde el año 2007.

Iglesias

Iglesia de San Gabriel – Es una Iglesia Católica de la arquidiócesis de París, se encuentra situado en la calle rue des Pyrénées en el distrito XX de París.

Iglesia Notre-Dame-des-rehenes -La iglesia fue construida en 1938 por el arquitecto Julián Barbier, en lo que era antes un terreno de los jesuitas y en memoria a los 52 rehenes ejecutados en esta localidad durante la Semana sangrienta en la Comuna de París.

Iglesia Notre Dame de la Croix Ménilmontant – Esta iglesia católica de París se encuentra situado en el distrito de Ménilmontant; Dicho monumento arquitectónico fue hecho con elementos de estilo neo-románico y gótico, un campanario de 78 metros de altura y una monumental escalera por encima de la fachada.

Iglesia de Saint-Germain-de-Charonne – Es una Iglesia Parroquial de la Arquidiócesis de París, construida en el siglo XVII y XVIII de la época francesa.

Teatros

XX Teatro – El XX Teatro es un centro cultural que se encuentra ubicado en el Barrio de Ménilmontant, tiene una capacidad para 60.000 espectadores, considerándose como uno de los teatros más grandes de todo París, además de ser insignia del “Distrito de los Teatros” de la capital. Dentro del teatro se realizan diferentes manifestaciones culturales como, obras Teatrales, Conciertos, Ballets entre otros.

Teatro Nacional en la Colina – El teatro fue fundado en 1951 por Guy Rétoré con su compañía llamada “El Gremio”. El Teatro Nacional de la colina tiene dos ambientes, la primera con capacidad de 750 personas y la otra con una pequeña sala para 200 personas aproximadamente.

Teatro de París del Este – Es un Teatro público de Francia, que se convirtió en una de las primeras casas de la Cultura, fue inaugurado el 29 de enero 1964 por André Malraux.

Otros Lugares de Interés

Cementerio del Père-Lachaise – El cementerio de Père-Lachaise es el cementerio más grande de París, y uno de los más famosos del mundo ya que ella están enterrados personas famosas de casi toda Francia, como: el sociólogo Pierre Bourdieu, Frederick Chopin, Jean-Baptiste Clément, Denon Vivant, Jean de La Fontaine, Charles-François Lebrun, Molière, Jim Morrison entre otros.

Cementerio de Charonne – Ubicado en el barrio del mismo nombre, es uno de los últimos dos cementerios en París. Cuenta con 650 tumbas que están distribuidas dentro de las 41 hectáreas. Entre ellas se encuentras enterrados personajes famosos de la historia, entre ellos: Begue Magloire, Josette Malraux, André Malraux, el actor Vincent Malraux, El novelista Gerard Bauer entre otros.

Hospital Tenon – El Hospital Tenon pertenece a la red de Asistencia Pública de los hospitales de París. La construcción del hospital comenzó en 1870 y fue diseñado por el arquitecto: Marie-Etienne Billon, pero tuvo que ser interrumpida durante la guerra en Francia. Tenon es famoso por brindar sus servicios en urología y neumología.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*