Viajar a Francia
×
XVII Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XVII Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El XVII Distrito de París, llamado también arrondissement de Batignolles-Monceau, es prácticamente un distrito que carece de museos, pero que alberga al Hotel Concorde Lafayette , el más alto de París, el Palacio de los Congresos de la ciudad y el Parque Monceau.

XVII Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XVII Distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel


Contenido

División

El XVII Distrito consta de los siguientes barrios:

  • Barrio de las Ternes
  • Barrio de la Plaine Monceau
  • Barrio de las Batignolles
  • Barrio de las Épinettes

Como Llegar al XVII Distrito de París

Metro

Línea 1: Charles de Gaulle – Etoile, Argentina y Porte Maillot
Línea 2: Charles de Gaulle – Etoile, Ternes, Courcelles, Monceau, Villiers, Roma y la Place de Clichy
Línea 3: Puerta Champerret, Pereire, Wagram, Malesherbes y Villiers
Línea 6: Charles de Gaulle – Etoile
Linea 13: Porte de Clichy, Brochant, Porte de Saint-Ouen, Guy Môquet, las bifurcaciones y la Place de Clichy

RER

RER A: Charles de Gaulle – Etoile
RER C: Porte de Clichy, Pereire – Levallois y Neuilly – Porte Maillot

Tranvía

Linea L Puente Cardinet

Autobus

RATP (Red de autobuses)
Autobús RATP 22 30 31 81 84 92 PC1 y PC3
Autobús RATP 43 52 53 54 66 73 74 82 93 94 138 163 164 165 173 y 341 .

Lugares de Interés del XVII Distrito

Museos

Museo Nacional de Jean-Jacques Henner – Es un museo dedicado a la obra del pintor francés Jean-Jacques Henner (1829-1905). siendo el único museo en el XVII distrito de París.

Monumentos

Palacio de los Congresos de París – El palacio de los congresos es una sala de conciertos y centro de convenciones que fue construido por el arquitecto francés Guillaume Gillet e inaugurado en año de 1974. El palacio cuenta con una Gran anfiteatro de 3,723 asientos, el anfiteatro Burdeos de 650 personas y un Estudio de televisión.

Iglesias

Iglesia Saint-Michel des Batignolles – Es una iglesia católica romana perteneciente a la arquidiócesis de París, ubicado en la calle Saint-Jean en el distrito XVII de París

Plazas

Plaza de Clichy – La Plaza de Clichy es uno de los pocos lugares en París que une a los distritos VIII, IX, XVII y XVIII con imnumerables tiendas, restaurantes y negocios, incluyendo un cine popular, siendo una zona de mucha actividad tanto de día como de noche.

Plaza Charles-de-Gaulle – Es una plaza emblemática de París, que une el VIII, XVI y XVII distrito. En ella se encuentra el Arco del Triunfo de París.

La plaza des Batignolles – Fue creado por Jean-Charles Alphand en el marco del Segundo Imperio de Napoleón III, el diseño del jardín es imitado a los jardines ingleses en cuanto a su forma, con una cueva, un río, una cascada y un lago en miniatura

Otros lugares turísticos

Hotel Concorde Lafayette – Es un rascacielos situado en el barrio de la Porte Maillot, cuenta con más de 1.000 habitaciones siendo el hotel más grande de París y la tercera más alta dentro de la ciudad.

Parque Monceau – Es un parque parísino construido por Felipe de Orleans, Duque de Chartres y padre de Luis Felipe de Orleans, en un terreno cercano al poblado de Monceau en el año de 1778, en la actualidad es un lugar turístico y zona de recreo habitual para los que viven en París, lo usan a menudo para practicar algún deporte.

La Ciudad de las Flores – Es un conjunto de casas privadas que se encuentra ubicado en una zona residencial del barrio de abeto, lo cual hace que el lugar se encuentre cerrada al tránsito vehicular. Durante muchos años las residencias de este pintoresco pueblo, han preservado la autenticidad de los diseños, caracterizándose por su arquitectura y la conservación de flores naturales.

Revisa también

1 comentario

  1. TERE SUTIL

    16/05/2015 at 03:13

    PRECIOSO, MUY LIMPIO ,PIJO Y BONITO.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*