Viajar a Francia
×
XIV distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XIV Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El XIV Distrito de París, llamado también como arrondissement de l’Observatoire (Distrito del Observatorio) es un distrito donde se encuentran numerosos monumentos de gran importancia como el Observatorio de la ciudad, las Catacumbas, el Parque Montsouris, los centros hospitalarios, entre lugares de interés del distrito.

XIV distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XIV distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El XIV Distrito consta de los siguientes barrios:

Como Llegar al XIV Distrito de París

Metro

Línea 4: Que va hacia Montparnasse – Bienvenue, Vavin, Raspail, Denfert-Rochereau, Mouton-Duvernet, Alesia y Porte d’Orleans
Línea 6: que va hacia Montparnasse – Bienvenue, Edgar Quinet, Raspail, Denfert-Rochereau y St-Jacques
Línea 12: Montparnasse – Bienvenue
Línea 13: Montparnasse – Bienvenue, Gaite, Pernety, Plaisance y Porte de Vanves


RER
RER B: Denfert-Rochereau y la Ciudad Universitaria


Tranvía
Linea T-3

Lugares de Interés del XIV Distrito

Museos

La Fundación Cartier – Es una Fundación que se dedica a la promoción, subvención y creación artística contemporánea internacional para el Arte Contemporáneo, Cartier inicia sus operaciones en el año de 1984 dando mayor énfasis al descubrimiento de nuevos talentos no sólo franceses sino también a personas extranjeras. La fundación enseña las areas de fotografía, pintura, el diseño, la escultura, el vídeo y el sonido, y organiza exposiciones temporales, así como espectáculos y conferencias.

Monumentos

Las Catacumbas de París – Llamados también como “Les carrières de Paris” es uno de los cementerios más famosos de la ciudad en Francia. Las catacumbas tiene una red de túneles y cuartos subterráneos, de los cuales solo se encuentra abierto al público un total de 1.5 kilometros de los 300 en total, ya que los gobernantes del lugar revelaron que en el interior de las catacumbas se practicaban rituales siniestros, como las famosas misas negras.

El Observatorio de París – Construido en el año de 1667 por el astrónomo ítalo-francés Giovanni Cassini, era un lugar de reunión y experimentación para todos los académicos franceses, ya que desde allí se realizaron muchos descubrimientos claves e importantes para la historia de la astronomía.

Iglesias

Iglesia Nuestra Señora del Trabajo – La iglesia se encuentra ubicada en el barrio de Plaisance y fue edificada por el arquitecto Jules Astruc entre los años 1899 y 1901. La Iglesia de estilo romano clásico tiene dentro del recinto unos arcos metálicos que se apoyan en una base de columnas de hierro.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Plaisance

Iglesia San Pedro de Montrouge – Esta es una iglesia que data del siglo XIX y se encuentra ubicada en el barrio de Petit-Montrouge.

Hospitales

Hospital Broussais – Fue un antíguo hospital de Asistencia pública en París, Llamado antes hospital de Marineros. inicia sus operaciones en el año de 1883. Hace 11 años atras (año 2000), el hospital pasa a formar parte del complejo hospitalario del Hospital Europeo Georges Pompidou, pero aún así tiene el aerea encargada de prevención y rehabilitación dentro del complejo hospitalario.

Hospital Cochin – Lleva el nombre al honor de Jean-Denis Cochin, pastor de la parroquia Saint-Jacques du Haut-Pas. En la actualidad funciona como hospital para quemados.

Hospital de La Rochefoucauld – El hospital lleva el nombre de la Vizcondesa de La Rochefoucauld, que participó en la fundación de la institución. En la actualidad el complejo hospitalario es un monumento histórico de la ciudad, que aún sigue prestando sus servicios a la comunidad.

Hospital San Vicente de Paúl – Es un hospicio para niños que fue fundada por San Vicente de Paúl en el año de 1638, Desde 2004 se ha anunciado periódicamente que el Hospital se debe cerrar y sus servicios deben trasladarse a otras instituciones cercanas, pero hasta la fecha no ha sido cerrado.

Otros Lugares de Interés

Estación de Paris Montparnasse – Fue edificada en el año 1840, y es considerado como una de las 7 estaciones más importantes de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, siendo además la cuarta estación por tráfico de viajeros, con aproximadamente 50 millones de pasajeros al año.

Ciudad internacional universitaria de París – La ciudad universitaria es un conjunto de residencias universitarias que queda ubicado en el del décimo cuarto distrito, la ciudad universitaria es hoy el lugar de acogida más importante para estudiantes e investigadores extranjeros. contando con aproximadamente 5600 camas. Acogiedo a más de 200 000 estudiantes en 80 años.

La santa prisión – la Santa prisión fue construido en el año de 1867 por el arquitecto Vaudremer, siendo en la actualidad una de las cárceles más famosas de Francia.

Cementerio de Montparnasse – Ubicado en el barrio Montparnasse, es un cementerio famoso ya que en él descansan los restos de muchos grandes intelectuales y artistas, franceses y extranjeros.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*