Viajar a Francia
×
XIII distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XIII Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El XIII Distrito de París llamado también con el nombre de arrondissement des Gobelins; es un distrito poco turístico ya que alli se encuentran muchos barrios antiguos de clase obrera. También se encuentra el famoso barrio asiático donde viven principalmente pobladores provenientes de China, Vietnam, Camboya, y Lao; todos estos pobladores tienen sus comercios dentro de la zona.

XIII distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XIII distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel


Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio de la Salpêtrière
  • Barrio de la Estación de Austerlitz
  • Barrio de la Maison-Blanche
  • Barrio de Croulebarbe

Cómo llegar

Metro

Línea 5: barrio del Hospital y de la Place d’Italie.
Línea 6: atraviesa el Distrito de Oeste a Este.
Línea 7: atraviesa el Distrito de norte a sur.
Línea 10: Estación de Austerlitz.
Línea 14: Biblioteca François Mitterrand y Olympiades

Autobús

Tomando las líneas 21, 27, 47, 57, 62, 64, 67, 83, 89, 132, 325, PC2.

RER

RER C: a lo largo del Rio Sena.

Tranvía

T3 (tranvía): bulevares de los Mariscales, en el sur del Distrito.

Lugares de interés del XIII Distrito

Museos

El Teatro 13 – Es uno de los pocos teatros en París que es dirigido exclusivamente a descubrir nuevos talentos juveniles como directores, actores y escritores; dicho recinto cuenta con 250 butacas para albergar a los asistentes.

Monumentos

Biblioteca Nacional de Francia (BNF) – Conocida también como Biblioteca Nacional de París, es una de las principales bibliotecas no sólo a nivel de Francia sino también a nivel mundial, Sus colecciones físicas son estimadas en treinta millones de volúmenes, teniendo también una amplia biblioteca digital.

Piscina de la Butte-aux-Cailles – Es una de las piscinas más antiguas de París, la piscina fue diseñada por el arquitecto Louis Bonnier y fue construida entre los años 1922 y 1924. Cuenta con tres piscinas: una cubierta, dos al aire libre y un solarium.

Estación de Austerlitz – Es una de las seis grandes estaciones de ferrocarril de París, se encuentra situada a orillas del Sena (margen izquierda) en el XIII distrito.

Manufactura de los Gobelinos – Es una fábrica de tapices que fue construida e inaugurada en abril de año 1601 bajo el mando del Rey Enrique IV de Francia.

Hospital de la Pitié-Salpêtrière – Es un hospital de asistencia pública de París. construido en el año 1656, por el Rey Luis XIV, este hospital tuvo entre sus colaboradores a doctores muy famosos como Jean-Baptiste Pussin, Jean-Martin Charcot, entre otros.

Iglesias

Iglesia Notre-Dame de la estación – Es una iglesia parroquial que se encuentra ubicada en el barrio de la estación, siendo consagrada el 11 de noviembre 1859.

Capilla Notre-Dame de la Sagesse – La Iglesia fue diseñada por el Arquitecto Pierre-Louis Faloci y terminado de construirse en el año 2000, siendo la última iglesia que se construyó en Francia en el siglo XX.

Iglesia Sainte-Anne de la Butte-aux-Cailles – La Iglesia de estilo románico-bizantino, fue construida en el año 1894 y fue diseñado por el arquitecto Próspero Bobin.

Iglesia Saint-Hippolyte – Es una iglesia católica que empezó a construirse en el año de 1909 por el arquitecto Jules Astruc Godfrey, el trabajo final de la iglesia se terminó en el año 1924.

Otros Lugares turísticos

La Butte aux Cailles – Inicialmente fue una zona de colinas cubierta de prados y bosques, siendo en la actualidad es una zona de bares y restaurantes donde frecuentan muchos residentes de la zona.

Barrio asiático de París – Es un barrio donde radican pobladores provenientes de China, Vietnam, Camboya, y Lao. El barrio asiático de París no presenta una arquitectura pintoresca como otros barrios chinos de diferentes partes del mundo.

El arrabal de Saint-Marcel – El Barrio de San Marcelo es uno de los lugares más caros para vivir en el décimo tercer distrito.

París Rive Gauche – Anteriormente fue una zona industrial, luego pasado los años y ante el abandono de muchas industrias se fue urbanizando y dando paso a nuevas viviendas. En este barrio se encuentra la Biblioteca Nacional de Francia (BNF).

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*