Viajar a Francia
×
X  distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

X Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El X Distrito de París llamado también como arrondissement Enclos-St-Laurent o arrondissement de l’Entrepôt, es un distrito que en el que se encuentran muchos cafés y restaurantes además de varios atractivos turísticos de real importancia como la prisión de San Lázaro, la Iglesia, el canal de San Martín, el Convento de los Recoletos de París, entre otros.

Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio Saint-Vincent-de-Paul
  • Barrio de la Porte-Saint-Denis
  • Barrio de la Porte-Saint-Martin
  • Barrio de l’Hôpital-Saint-Louis

Cómo llegar

En Metro

La estación Gare du l’Est
La estación Gare du Nord
La estación Jacques Bonsergent

Lugares de interés del X Distrito

Hospitales

Hospital Saint-Louis – Es llamado también Hospital de san Luis en honor al rey Luis IX, quién murió de una peste por el año 1270. Fue creado por Enrique IV para descongestionar el Hotel-Dieu que albergó personas con la epidemia de la peste. En la actualidad es un edificio histórico y sirve sólo para las actividades administrativas.

Hospital Lariboisière – El hospital fue construido en el siglo XIX según las teorías higienistas. La construcción se debe al brote de cólera en el año 1832. En la actualidad es un monumento histórico por decreto del año 1975.

Hospital Fernand-Widal – Es un establecimiento de asistencia pública de París que fue creado en mitad del siglo XVI, siendo, en primer lugar, un centro de control del envenenamiento de la ciudad. En la actualidad es un centro de atención de salud de la ciudad de París.

Hospital Militar Villemin (cerrado) – En honor al médico francés que demostró que en el año 1869 la tuberculosis era una enfermedad infecciosa. El hospital se cierra en el año 1968.

Monumentos

Canal Saint-Martin – Es un canal que mide cuatro kilómetros y medio de largo. Es un canal de pequeñas dimensiones y que abasteció de agua potable a la capital francesa. Inaugurado en año 1825, cuenta con nueve bloqueos de agua y dos puentes giratorios, siendo en la actualidad un monumento histórico.

Porte Saint-Denis – Es un arco de triunfo construido en el año de 1672, y su construcción fue inspirado en el arco de Tito en Roma. El monumento mide 24,65 metros de ancho, por 25 metros de altura y 5 metros de espesor.

Porte Saint-Martin – Es otro arco de triunfo de 18 metros de alto construido en piedra caliza, y otra parte de la estructura está en mármol. La construcción se debió en honor a Luis XIV, por sus constantes victorias en el rio Rin y el la región o condado Franco.

Conventos de los Recoletos de París – Es una arquitectura religiosa de los siglos XVII y XVIII que antiguamente fue un hospital militar y que en la actualidad es un centro internacional que alberga conocimientos en cuanto a la ciencia y la cultura.

Iglesias

Iglesia Saint-Vincent-de-Paul – La iglesia fue construida inicialmente por el famoso arquitecto de la época Jean-Baptiste Lepère. El trabajo se llevó a cabo con cierta lentitud y luego fue abandonado por falta de dinero y sobre todo la Revolución de 1830 que fue el que retrasó el proyecto.

Iglesia Saint-Laurent – Situado fuera de las murallas, la Iglesia de San Lorenzo fue fundada en el siglo VI, junto con un monasterio. La estructura tiene un estilo gótico, siendo en la actualidad una destacada monumento histórico.

Iglesia Saint-Joseph-Artisan – Llamada también como Iglesia católica San José Artesano, fue construida en el siglo XIX y se encuentra ubicada en la calle La Fayette, en el mismo distrito. En sus inicios le perteneció a una misión alemana de París, pero en estos últimos tiempos le pertenece comunidad de Emmanuel.

Iglesia Saint-Martin-des-Champs – Es una iglesia construida por el Arquitecto Pedro de Gales en el año de 1854 hasta el año 1856 y se encuentra ubicada en la calle Albert Thomas París, la iglesia contiene pinturas de Villé y de Henry Lerolle, en donde se representan escenas de la vida de San Martín.

Teatros

Teatro Antoine – El teatro debe su nombre a André Antoine, quien junto con su compañía de teatro se hacen cargo del mismo, por los años 1897. La construcción del teatro se debió en principio para el servicio de la casa real de la monarquía francesa, en ella se organizaron ceremonias, festivales y espectáculos de la corte.

Teatro des Bouffes du Nord – El teatro fue construido en el año 1876 y fue nombrado en un principio como Teatro Molière. En dicho recinto salían artistas de renombre hasta después de la Segunda Guerra Mundial en el año 1945.

Teatro du Gymnase – Es un teatro de París con 800 butacas que se inaugura en el año de 1820. Era un teatro que servía de formación para los estudiantes del conservatorio.

Teatro de la Renaissance – Llamado también teatro del renacentismo, es un teatro ubicado en el boulevard Saint-Martin. la compañía de teatro fue fundada en año de 1838 por iniciativa de Víctor Hugo y Alejandro Dumas, quienes querían tener una banda o grupo de personas dedicados a los dramas románticos.

Otros sitios turísticos

Prisión de Saint-Lazare – Es una famosa prisión que se convirtió tiempo después en un hospital para leprosos, queda situado en los antiguos edificios de los padres de la Congregación de la Misión, y en ella estuvieron muchos personajes famosos que pasaron por la celda, como por ejemplo el historiador francés Louis-Pierre Anquetil, el arquitecto François-Joseph Bélanger, el poeta André Chénier, el político y canciller Étienne-Denis Pasquier, el pintor Hubert Robert entre otros.

Mercado de San Quintín – Fue un mercado cerrado que fue construido en el año 1866, Su construcción fue hecha de arcos de ladrillo rojo, y el centro del mercado guarda similitud con la plaza del pueblo.

Passerelle Bichat – Es un puente o una pasarela que cruza el canal Saint-Martin en el décimo distrito de París.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*