Viajar a Francia
×
VIII distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

VIII Distrito de París

VIIIe arrondissement de Paris
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

VIII Distrito de París, llamado también arrondissement de l’Élysée es uno de los distritos más importantes de la capital francesa, porque allí se encuentran los centros de negocios y el lugar de trabajo de los residentes de la ciudad. En ella se encuentran los principales monumentos arquitectonicos como los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, el Palacio del Elíseo, la residencia oficial del Presidente de Francia.

VIII distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

VIII distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio de los Champs-Élysées
  • Barrio del Faubourg-du-Roule
  • Barrio de la Madeleine
  • Barrio l’Europe

Cómo llegar

En Metro

M1 – Charles de Gaulle — Étoile, George V, Franklin D. Roosevelt, Champs-Élysées — Clemenceau y Concorde
M2 – Charles de Gaulle — Étoile, Ternes, Courcelles, Monceau, Villiers, Rome y Place de Clichy
M3 – Villiers, Europe y Saint-Lazare
M6 – Charles de Gaulle — Étoile
M8 – Concorde y Madeleine
M9 – Alma — Marceau, Franklin D. Roosevelt, Saint-Philippe du Roule, Miromesnil y Saint-Augustin
M12 – Saint-Lazare, Madeleine y Concorde
M13 – Place de Clichy, Liège, Saint-Lazare, Miromesnil y Champs-Élysées — Clemenceau
M14 – Saint-Lazare y Madeleine

Lugares de interés del VII Distrito

Museos

Musée Jacquemart-André – Es un museo público que se concibió como privado, y fue creado por Édouard André con el fin de exhibir colecciones privadas de arte que se han juntado a lo largo del tiempo. Se construyó entre los años 1869 y 1875 por el arquitecto Henri Parent. La mansión mantiene su decoración original y se ofrecen para actos sociales contando con una cafetería que se considera como una de las más bellas de París.

Musée du Petit Palais – Es un museo en París que fue construido para la Exposición Universal en el año 1900, y en ella albergan y se exhiben imnumerables colecciones de pinturas y esculturas.

Museo Cernuschi – Es un museo consagrado al arte asíatico, que conserva mas de 12000 obras, siendo una de las mejores colecciones de arte chino en todo el continente europeo.

Museo Jerónimo de Noirmont – Es un museo especializado en el arte contemporáneo, teniendo las obras de Jean-Michel Basquiat, Ben, Francesco Clemente, VENET Bernar, Jean-Pierre Raynaud entre otros.

Monumentos

Arco de Triunfo – Es uno de los arcos más famosos del mundo y se encuentra ubicado en la plaza Charles de Gaulle en la avenida de los Campos Elíseos. la obra se construyó bajo el mando de Napoleón Bonaparte tras su victoria en la Batalla de Austerlitz, tiene una altura de 49 metros, 45 de ancho y consta de cuatro pilares.

El Palacio del Elíseo – Es la sede de la Presidencia de la República Francesa, y fue construido en el siglo XVlll, siendo en aquellos tiempos residencia de Madame de Pompadour.

Iglesias

Iglesia de la Magdalena – Se encuentra ubicada a unos cuantos metros de la Plaza de la Concordia, en una zona muy transitada del distrito de París; llama mucho la atención por ser un templo católico de estilo neoclásico y por tener su estructura en forma de templo griego.

Église Saint-Augustin – La iglesia Saint-Augustin fue construida entre los años 1860 y 1871, y es una iglesia de estructura y estilo ecléctico inspirado en las artes novela y bizantina.

Puentes

Puente de la Concordia – Es un puente parisino ubicado sobre el río Sena. y une el VII Distrito con el VIII Distrito. el puente se contruyó entre los años 1787 y 1791 bajo el mando del ingeniero Jean-Rodolphe Perronet.

Puente Alejandro III – Este puente se construyó en el año 1896 para aliviar la afluencia de público durante el proyecto de la Exposición universal de París del año 1900.

Puente de los Inválidos – El puente parisino fue construido en el año 1821 y terminó de construirse en el año 1829, tiene una longitud de 152 metros por 18 metros y posee cuatro arcos que sortean el río.

Otros lugares de interés

Campos Elíseos
Es una de las principales y más concurridas avenidas de París y de todo Francia, es la avenida más romántica y famosa del mundo ya que tiene 2 kilómetros de extensión y setenta metros de ancho; se inicia en la Plaza de la Concordia y llega o termina en la Place de l’Etoile, donde se encuentra el Arco de Triunfo. En todo el largo la avenida podrás encontrar gran cantidad de comercio y bullicio.

Plaza de la Concordia – La plaza queda situada al comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos y es una de los lugares más importantes de toda la ciudad capital, siendo la segunda plaza más grande de Francia después de la plaza de Quinconces en Burdeos. La plaza fue construida y llamada en sus inicios por plaza de Luis XV en honor del rey de ese momento.

Parque Monceau – Construida en el año 1778 por Louis de Carmontelle, el parque fue conocido inicialmente bajo el nombre de la Folie de Chartres (la locura de Chartres); en ella se mandaron a construir replicas a pequeña escala de algunas de las construcciones de algunas culturas como la pirámide egipcia, un molino holandés, una granja suiza, una pagoda, un castillo gótico, un minarete y diversas construcciones chinas.

Plaza Charles-de-Gaulle – Es una de las plazas más importantes de París y en ella se encuentra el Arco de Triunfo, la plaza está ubicada y repartida, entre los distritos VIII, XVI y XVII.

Paris Saint-Lazare – Es una de las seis estaciones de tren de París y el segundo con más afluencia de pasajeros en París, ya que en ella se transportan diariamente 274.000 personas cada día.

Teatro de los Champs-Élysées – Construido en el año 1913, tiene dentro de sus salones tres salas de espectáculos y un restaurante, decorados en un estilo mixto art deco y clásico.

También te puede interesar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*