Viajar a Francia
×
VII distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

VII Distrito de París

7e arrondissement de Paris
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El VII Distrito de París, en francés llamado arrondissement du Palais-Bourbon, se encuentra ubicado en la margen izquierda de rio Sena y es uno de los distritos más caros de toda la ciudad, en él podrás encontrar muchos lugares turísticos y de interés como la Torre Eiffel, el Musée d’Orsay, Musée Rodin entre otros.

VII distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

VII distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio de Saint-Thomas-d’Aquin
  • Barrio de los Invalides
  • Barrio de l’École-Militairel
  • Barrio del Gros-Cailloud

Cómo llegar

En Metro

M8 – École Militaire, La Tour-Maubourg e Invalides
M10 – Ségur, Duroc, Vaneau et Sèvres – Babylone
M12 – Assemblée Nationale, Solférino, Rue du Bac et Sèvres – Babylone
M13 – Invalides, Varenne, Saint-François-Xavier y Duroc

En RER

RER C – Champ de Mars – Tour Eiffel, Pont de l’Alma, Invalides et Musée d’Orsay

En barco

Batobus – es un servicio de transporte que opera en el Río Sena donde puedes subir y bajar en las paradas cuantas veces quieras, el batobus tiene paradas en la Torre Eiffel y el Museo d’Orsay.

Lugares de interés del VII Distrito

Museos

El Musée d’Orsay – Es un museo dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y es famoso porque en ella se encuentra la historia del arte; entre los principales artistas que se encuentran en el museo podemos mencionar a los siguientes: Van Gogh, Gauguin, Renoir, Sisley, Tolouse-Lautrec, Bernard, David d`Angers, Pompon entre otros.

El Musée de l’Armée – Es un museo de Les Invalides en París, fue construido como hospital y casa para los soldados discapacitados en el siglo XIV y alberga la tumba de Napoleón. Las colecciones del museo abarcan el período desde la antigüedad hasta el siglo XX.

El Musée Rodin – También es conocido con el nombre de museo de Rodin en honor al famoso escultor Augusto Rodin. En ella se encuentran colecciónes con 6.600 esculturas, 8.000 dibujos, fotografías antiguas, 7000 a 8000 obras de arte, siendo uno de los museos mas importantes de la ciudad francesa.

Monumentos

La Torre Eiffel – La torre Eiffel es una estructura de 330 metros construido de hierro pudelado y se encuentra situada en la parte extrema del Campo de Marte, siendo el monumento más visitado del mundo con 7 millones de personas anualmente.

Asamblea Nacional – La Asamblea Nacional del parlamento francés fue establecida tras la Revolución Francesa en 1789 y es una de las asambleas más representativas del mundo.

Hôtel des Invalides – Llamada también como La cúpula de los Inválidos fue fundada en 1671 por Luis XIV como hospital para heridos de guerra es por ello el nombre del edificio, en la actualidad sigue funcionando como enfermería el Musée de l’Armée. La iglesia adjunta alberga la tumba de Napoleón.

Universidades y colegios

Le Institut d’Études Politiques de París – llamado el Instituto de Estudios Políticos de París es una casa de estudios muy selectiva y tradicionalmente se educan solo a la clase política y diplomática, la elite de Francia, en ella se enseña no sólo las ciencias políticas y económicas, sino también el derecho, las comunicaciones, las finanzas, los negocios, la política de gestión urbana y el periodismo.

Otros lugares de interés

Les Egouts de París – o Museo de saneamiento Moderno de París, dedicado en particular, al mantenimiento y la limpieza de las alcantarilllas de la ciudad, actualmente funciona como un museo.

También te puede interesar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*