Viajar a Francia
×
VI distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

VI Distrito de París

6e arrondissement de Paris
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El VI Distrito de París, llamado también arrondissement du Luxembourg, queda situado a la orilla izquierda del río Sena, es el corazón de la elegancia y la moda, así como también de los restaurantes y cafés, combinado con una magnífica arquitectura de casas señoriales y antiguas terrazas verdes, por lo que se le considera como uno de los distritos más ricos de Francia en términos de clase media.

A lo largo de estrechas calles se pueden encontrar magníficas mansiones decoradas con caras cómicas, los famosos y pintorescos jardines de Luxemburgo, así como varios centros universitarios, academias francesas y el Instituto de Francia.

VI distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

VI distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Saint-Germain-des-Prés
  • Barrio Notre-Dame-des-Champs
  • Barrio del Odéon
  • Barrio de la Monnaie

Cómo llegar

Cómo llegar en autobús

Tomando las líneas de autobús los números 27, 89, 67, 83 que te llevan al VI distrito.

Cómo llegar en Metro

Si vienes del centro de Francia o el valle del Loira puedes tomar las líneas de trenes 1, 2, 9, 14 y 18 desde la estación Gare de Montparnasse.

M4 – Saint-Michel, Odéon, Saint-Germain-des-Prés, Saint-Sulpice, Saint-Placide, Montparnasse – Bienvenüe y Vavin
M6 – Montparnasse – Bienvenüe
M10 – Duroc, Vaneau, Sèvres – Babylone, Mabillon y Odéon
M12 – Sèvres – Babylone, Rennes, Notre-Dame-des-Champs et Montparnasse – Bienvenüe
M13 – Duroc et Montparnasse – Bienvenüe

Cómo llegar en RER

El RER (Réseau Express Régional) o también los trenes Regionales del París tomando la línea B que atraviesa Luxemburgo, justo al costado del Jardín y el palacio de Luxembugo, dejándolo cerca del Panteón.

Lugares de interés del VI Distrito

Museos

Fondation Jean Dubuffet – Es una fundación creada por el artista Jean Dubuffet, llamada también como la casa de la fundación de París, contiene exposiciones,y obras originales de más de 1.000 obras y más de 14.000 fotografías del arte de Dubuffet. En la actualidad es también un destacado centro de estudios.

Maison d’Auguste Comte – llamado también “el Museo de Auguste Comte” es un museo privado dedicado al filósofo positivista Auguste Comte. Las visitas son los días miércoles por la tarde y la entrada es gratuita.

Monnaie de Paris – También llamada Casa de la Moneda, es la sede administrativa del gobierno francés, encargada de emitir las monedas, así como también la producción de medallas y otros artículos similares; es tambien resguardo de muchas monedas antiguas.

Monumentos

Académie francesa – Es un centro de estudios encargado perfeccionar el idioma francés, siendo uno de los centros de estudios más antiguos de Francia.

Senado francés – El Senado está ubicado en el Palacio de Luxemburgo. Conocido también como Alta Asamblea; en ella se centra el poder legislativo junto con la Asamblea Nacional.

Fontaine Medicis – La fuente Medici es una obra arquitectónica impresionante que fue construida en el año 1630 y que se encuentra ubicada en los jardines internos del Palacio o jardines de Luxemburgo.

Iglesias

Abadía de Saint-Germain-des-Prés – Esta iglesia situada en el barrio de Saint-Germain-des-Prés fue una de las más importantes y antiguas de París, además de ser un centro de la vida intelectual de la Iglesia Católica francesa.

La Iglesia de Saint-Sulpice – Conocida también con el nombre del Santo Sulpicio, es una de las iglesias más históricas e importantes de París, siendo también una de las más grandes y altas de la ciudad, fue construida a favor de San Sulpicio el Pío, que era un obispo que se dedicaba a la labor de ayudar a la gente pobre.

Universidades y colegios

La École nationale supérieure des beaux-arts – Conocido tambien como la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes es un centro de estudios de prestigio internacional ya que en ella se impartían y daban clases de pintura, escultura, grabado y arquitectura; de dicha casa de estudios salieron personalidades de renombre internacional como: Antoine Bourdelle (escultor), Bernard Buffet (pintor) y Charles Garnier (arquitecto) entre otros.

La École des Hautes Études en Sciences Sociales – Esta es la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, que es uno de los centros de estudios franceses más prestigiosos del mundo en cuanto a la investigación y la enseñanza. En ella se imparten clases de antropología, arqueología, demografía, derecho, economía, filología, filosofía, geografía, historia, matemáticas, psicología y sociología.

Principales calles y parques

Palacio y Jardines de Luxemburgo – Es el más céntrico y popular parque de París; cuenta con mas de 22,45 hectareas, entre jardínes y el palacio, El jardín contiene varias estatuas y esculturas

Pont des Arts – El Pont des Arts (Puente de las Artes) es un puente peatonal sobre el Sena en París que une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre.

Otros sitios turísticos

Hôtel de Condé – El Hôtel de Condé fue la principal sede de París de los príncipes de Condé, es un complejo arquitectónico muy grande, que consta de grandes patios, terrazas e infinidad de habitaciones.

También te puede interesar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*