Viajar a Francia
×
"Palacio de Luxemburgo

Palacio de Luxemburgo

Palais du Luxembourg
Palacio en París
Rue de Vaugirard, 75006 Paris, Francia
+33 1 42 34 20 00
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
"Palacio de Luxemburgo"

“Palacio de Luxemburgo”

El Palacio de Luxemburgo fue construido por el arquitecto Salomon de Brosse entre 1615 y 1627, el palacio se encuentra ubicado en el VI distrito de París. Este palacio es la sede del Senado nacional y fue construido bajo el estilo del arte barroco. Asi mismo el Palacio de Luxembourg, alberga dentro de su extensa área con un palacio anexo llamado el Petit Luxembourg y cuenta con un enorme jardín que lleva el mismo nombre, se trata de un jardín privado pero de acceso al público.

La edificación del fastuoso Palacio de Luxemburgo de París y el diseño de sus jardines son un monumento del arte barroco, debidos a un antojo de María de Médicis, quien cansada de las intrigas reales en el Palacio de Louvre, encarga al arquitecto Salomón de Brosse, construir su propio palacio “a la italiana”, ubicándolo en el VI distrito de París.

La reina logra comprar la residencia del duque Francisco de Luxemburgo. A pesar de sus intentos por llamarlo “Palacio de Médicis” y a los distintos dueños que siguieron con el paso del tiempo, el palacio mantuvo el nombre de su dueño inicial.

Tiene un patio cuadrado, la Corte de Honor, un salón coronado por una cúpula, la Cúpula Tournon y pabellones en el cuerpo de la vivienda, todo es el resultado de la libre inspiración tomada del Palacio Pitti en Florencia, Italia. La parte derecha del palacio era reservada para la reina, y la izquierda para Luis XIII.

Durante la Revolución fue confiscado como bien nacional. Sirvió como prisión en la época del terror y en el siglo XIX, tras intentar acondicionarlo paso a ser sede del Senado de Francia.

Actualmente los jardines del palacio están abiertos al público. Son considerados como los más bellos de París y constituyen las principales superficies arbóreas en el interior de la ciudad.

Revisa también

Dirección: Rue de Vaugirard, 75006 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 42 34 20 00
Página web: www.senat.fr

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*