Viajar a Francia
×
Barrio Le Marais

Barrio Le Marais

Le Marais (quartier parisien)
Barrio en París
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ubicado entre la margen derecha de los distritos III y IV se encuentra otro de los más famosos barrios ubicados en París. Este es el Barrio Le Marais (La Marisma en castellano) considerado como un distrito de moda con negocios y empresas del ámbito legal y bancario y denominado a nivel mundial como uno de los barrios más cosmopolitas de Europa.

Su historia se genera en el siglo XII, cuando en el pantano a orillas del río Sena se comenzaron a habitar, llegando monjes y hasta otras personas, convirtiendo lentamente este lugar en una zona exclusiva para la construcción de palacios y urbanizaciones a donde llegaron hasta judíos.

Barrio Le Marais

Barrio Le Marais

En el año 1962 se inició una campaña de restauración del barrio, convirtiéndolo en una zona con calles estrechas, cafés, elegantes mansiones convertidas muchas de ellas en museos, pequeñas boutiques.

En la actualidad y aparte del auge que posee por ser una zona comercial, el barrio Le Marais es hasta hoy posee a una colonia judía que es la más importante de Europa, a ellos se suma el aumento de la comunidad gay desde el año 1980.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*