Viajar a Francia
×
XVI Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XVI Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El XVI Distrito de París, llamado también como arrondissement de Passy, es considerado como uno de los más caros de París por ser una zona muy residencial ya que en ella se encuentra una gran cantidad de diplomáticos, además de ser lugar para embajadas y demás instituciones;es a la vez, el hogar de muchas familias ricas extranjeras que viven en la ciudad. En ella vas a poder apreciar, el Palais de Chaillot, Musée de l’Homme, el Bois de Boulogne, cementerio de Passy, el Parc des Princes, Musée Marmottan-Monet, el Trocadero y la avenida Foch entre otros.

En Distrito cuenta con más de 90 sedes de misiones diplomáticas

XVI Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XVI Distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El XVI Distrito consta de los siguientes barrios:

  • Barrio de Auteuil
  • Barrio de la Muette
  • Barrio de la Porte Dauphine
  • Barrio de Chaillot

Como Llegar al XVI Distrito de París

En Metro

M1 (Charles de Gaulle – Etoile, Argentina y Porte Maillot)
M2 (Charles de Gaulle – Etoile, Victor Hugo y Porte Dauphine).
M6 (Charles de Gaulle – Etoile , Kleber , Boissiere , Trocadero y Passy).
M9 (Porte de Saint-Cloud, Exelmans, Michel-Ange – Molitor, Michel-Ange – Auteuil, Jasmine, Ranelagh, La Muda, Rue de la Pompe, Trocadero y Jena).
M10 (Porte d’Auteuil, Michel-Ange – Molitor, Michel-Ange – Auteuil, Chardon-Lagache, Iglesia de Auteuil y Mirabeau).

RER

RER A: Charles de Gaulle – Etoile
RER C: Avenida Foc, la avenida Henri Martin, Boulainvilliers y la Avenida Presidente Kennedy

Autobus

# 22: Porte de Saint-Cloud – Opera
# 30: Trocadéro – Gare de l’Est 30: Trocadéro – Gare de l’Est
# 32: Porte d’Auteuil – Gare de l’Est
# 52: Parque de Saint-Cloud – Opera
# 62: Porte de Saint-Cloud – Biblioteca François Mitterrand
# 63: Puerta de la Muette – Gare de Lyon
# 70: Radio France – Hotel de Ville
# 72: Parque de Saint-Cloud – Ayuntamiento
# 82: Luxemburgo Neuilly-americana: Hospital –
# 92: Porte de Champerret – Gare Montparnasse
PC1: Puente del Garigliano

Autobus de rutas cortas

Porte de Saint-Cloud
175: Asnières – Gabriel Peri Gennevilliers
189: Clamart – Georges Pompidou
289: Clamart – Cité de la Plaine

Porte d’Auteuil
123: Mairie d’Issy
241: Rueil-Malmaison

Lugares de Interés del XVI Distrito

Museos

Museo Baccarat – El Museo Baccarat es un museo de exhibición en París en ella se encuentran grandes objetos de cristal de Baccarat como monedas, vasos, arañas entre otros.

Museo Georges Clemenceau – Es un apartamento dedicado en honor a Georges Clemenceau, el Museo fue lugar residencia del estadista frances desde 1895 hasta su muerte en el año de 1929.

Museo Dapper – Es un museo privado de París creado como un “espacio de las artes y la cultura de África el Caribe.

Museo del Vino – Es un museo dedicado a la riqueza y diversidad del patrimonio francés que es el Vino, a través de una exposición de herramientas y objetos relacionados con el trabajo de la vid.

Monumentos

Cementerio de Passy – El cementerio de Passy fue construido en el año de 1820 y es muy famoso porque se había convertido en un cementerio aristocrático de todo París. entre sus residentes famosos se encuentran: Michel Droit, Pierre-François Pascal Guerlain, Jean-Baptiste Auriol, Louis Andrieux entre otros.

Maison de Balzac – es un pabellón creado en el año de 1949 que alberga un museo dedicado a Honoré de Balzac, quien fue novelista, dramaturgo, periodista y crítico literario y de arte,

Maison de la Radio – Es un edificio sede de la radio pública francesa y la televisión, se inauguró en 1963, teniendo una torre de 68 metros de altura en su centro con 1.000 oficinas y 61 estudios de grabación.

Palacio de Chaillot – Se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1937 por los arquitectos León Azema, Jacques Carlu y Louis-Hippolyte Boileau. Dentro del Palacio se encuentran muchas exposiciones como El Museo del Hombre, El Museo de los Monumentos y El Museo del Cine Franceses-Henri Langlois Cinemateca Francesa.

Palacio de Tokyo – Es un edificio dedicado al arte moderno y contemporáneo de París.

Otros Lugares de Interés

Universidad de París-Dauphine – La universidad de París es una institución de educación pública que se dedica a la investigación en ciencias de la gestión, fue fundado el primero de enero de 1971 y tiene entre sus aulas a más de 9000 estudiantes.

Parque de los Príncipes – Es un estadio deportivo que fue construido el 18 de julio de 1897, siendo el tercer estadio más grande de toda Francia, siendo de propiedad la Ciudad de París, tiene una capacidad de espectadores para Rugby: 48.527 y para Fútbol: 45 713.

Stade Roland-Garros – El Stade Roland Garros es un estadio de tenis en tierra batida (ladrillo), el nombre del estadio se debe en honor del pionero de la aviación Roland Garros, que murió en una batalla aérea de la Primera Guerra Mundial en 1918.

Estadio Jean-Bouin – Es un estadio que le pertenece a la ciudad de París, su construcción data de año 1925 con una capacidad de 20000 espectadores, se encuentra en remodelaciones para el año 2013.

Avenida Foch – La Avenida empieza en la Plaza Charles de Gaulle y termina en la plaza Dauphine, siendo una de las doce avenidas más prestigiosas de París. Inicialmente se llamó la avenida de la Emperatriz (en homenaje a la emperatriz Eugenia), esposa de Napoleón III. Encontrarás a lo largo del recorrido numerosos monumentos como Arco del Triunfo monumento a Jean-Charles Alphand, Mariscal de Lattre de Tassigny, entre otros

El Trocadero – El Trocadero fue la sede del rey de Roma, creado en 1869 bajo el Segundo Imperio, en homenaje a Charles Joseph Bonaparte, hijo de Napoleón I. Hoy en día es una plaza pública, llamada La plaza del Trocadero.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*