Viajar a Francia
×
XV distrito París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XV Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El XV Distrito de París llamado también como Arrondissement de Vaugirardes, es uno de los veinte distritos de la ciudad Parisina. Se encuentra ubicado al margen izquierda del Río Sena, siendo el distrito más poblado de París, con 232.949 habitantes hasta principios del año 2010.

En este distrito se encuentra el mayor rascacielos de la ciudad: llamado la Torre Montparnasse dado el nombre porque se encuentra muy cercano a la estación de Paris Montparnasse.

XV distrito París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XV distrito París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio Saint-Lambert
  • Barrio Necker
  • Barrio de Javel
  • Barrio de Grenelle

Como llegar al XV Distrito de París

Llegar en metro

Línea 6 – Montparnasse – Bienvenüe , Pasteur , Sèvres – Lecourbe , Cambronne , La Motte-Picquet – Grenelle , Dupleix et Bir-Hakeim
Línea 8 – La Motte-Picquet – Grenelle , Comercio , Félix Faure , Boucicault , Lourmel y Balard
Línea 10 – Duroc , Ségur , La Motte-Picquet – Grenelle , Avenue Émile Zola , Charles Michels et Javel – André Citroën
Línea 12– Montparnasse – Bienvenue , Falguière , Pastor , Voluntariado , Vaugirard , Convención y Porte de Versailles
Línea 13– Montparnasse – Bienvenue y Duroc

Llegar en Tranvía

T-2 – Henri Farman, Suzanne Lenglen, Porte d’Issy y Porte de Versailles
T-3 – Brancion, George Brassens, Porte de Versalles, Balard y el Pont du Garigliano.

Llegar en RER

RER C – cloro , Pont du Garigliano y Champ de Mars – Tour Eiffel

Llegar en Helicóptero

Helipuerto de París – Issy-les-Moulineaux

Lugares de interés del XV Distrito

Monumentos

El centro de exposiciones Porte de Versailles – Es el mayor centro de exposición francesa, dividida en ocho salas de exposición donde se realizan grandes exposiciones eventos y congresos, el recinto cuenta con una superficie de más de 220.000 m2, lo que lo convierte en el cuarto centro más importante de toda Europa.

El tanque de remolque – Es un laboratorio de investigación de pruebas en hidrodinámica e hidroacústica Naval, dependiente exclusivamente del Ministerio de Defensa francés.

Teatros

Palacio de los Deportes de París – El Palacio de los Deportes de la Puerta de Versailles “la Porte de Versailles” fue construido en el año 1960 bajo un terreno antiguo del Velódromo de Invierno de París “Vel d’Hiv”. En dicho recinto se han presentando grandes eventos deportivos y shows musicales, teniendo a grandes exponentes de la música, teatro y baile de Fama internacional.

Teatro de la Plaine – Es un teatro para público joven, los podrá ubicar en: Rue du Général Guillaumat 13, F-75015 Paris

Teatro Silvia Monfort – El teatro se debe en honor a la actriz francesa Silvia Monfort, y cuenta con una capacidad para 456 asientos.

Theo Teatro – Es un teatro donde se brindan cursos talleres y Formación de la expresión teatral, para los niños, adolescentes y adultos aficionados.

Iglesias

Iglesia de San-Lambert de Vaugirard – La iglesia San Lambert de Vaugirard es una iglesia católica perteneciente a la arquidiósisis de París. Fue construido en el año de 1846, teniendo un estilo neo-gótico entre sus fachadas.

Iglesia de San Juan Bautista de Grenelle – La Iglesia de Saint-Jean-Baptiste de Grenelle es una parroquia católica de la archidiócesis de París, construido en en el año de 1827 por Jean-Baptiste Violeta quien era la nieta del Rey Carlos X.

Notre-Dame-de-l’Arche d’Alianza – Es un iglesia de construcción contemporánea diseñada en el año de 1986 por la firma “Architecture-Studio”, su fachada está decorado con vidrieras y cristales.

Hospitales

Hospital Europeo Georges Pompidou – El hospital lleva el nombre en honor al presidente de Francia Georges Pompidou, siendo en la actualidad es uno de los mejores hospitales de todo Europa.

Hospital Necker – Es un hospital para niños enfermos con una amplia gama de actividades médicas y de cirugía infantil.

Instituto Pasteur – Es una fundación privada francesa sin fines de lucro, que se dedicada al estudio de la biología, los microorganismos, las enfermedades y las vacunas.

Otros lugares de interés

Puente de Bir-Hakeim – Es un puente de París que cruza el Rio Sena, fue construido en el año de 1878 y durante muchos años después fue remodelado bajo la dirección de Luis Biette y decorado por Jean-Camille Formigé , arquitecto de la Ciudad de París.

La torre de Montparnasse – La torre de Montparnasse esel rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura. Construida por el arquitecto Roger Saubot.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*