Viajar a Francia
×
XIX Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XIX Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El XIX Distrito de París, llamado también como arrondissement des Buttes-Chaumont es un distrito donde se encuentran numerosos lugares de gran importancia como: “el parque público Parc des Buttes Chaumont”, El Parque de la Villette, “el Conservatorio de París” entre otros.

XIX Distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XIX Distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel


Contenido

División

El XIX Distrito consta de los siguientes barrios:

  • Barrio de la Villette
  • Barrio del Pont-de-Flandres
  • Barrio de Amérique
  • Barrio del Combat (o Lucha)

Como Llegar al XIX Distrito de París

Metro

Línea 2: Stalingrado, Jaurés, el coronel Fabien y Belleville.
Línea 3 bis: Porte des Lilas
Línea 5: Stalingrado, Jaurés, Laumière, Ourcq y Porte de Pantin.
Línea 7: Stalingrado, Riquet, Crimea, Corentin Cariou y Porte de la Villette.
Línea 7 bis Pré Saint-Gervais, Place des Fêtes, Danubio, Botzaris, Buttes Chaumont, Bolívar y Jaurès.
Línea 11 Belleville, Pirineos, Jordania, Place des Fêtes, Telégrafos y Porte des Lilas.

Autobús

Línea 26
Línea 48
Línea 54
Línea 60
Línea 75
Línea PC2
Línea PC3

Lugares de Interés del XIX Distrito

Museos

Cuatrocientos (institución cultural) – “Cuatrocientos” es una institución pública de la cooperación cultural en París, en ella se muestras obras y colecciones de Arte Moderno, Esculturas, Pinturas, Artes Gráficas, Fotografía, Películas, Arquitectura, Diseño, Cinéma Películas, entre otros. Durante muchos años fue un edificio que servía como lugar de funerales de todo París.

Monumentos

Hospital Robert Debré – El hospital nació de la fusión del Hospital Herold y el hospital Bretonneau y fue diseñado por el arquitecto Pierre Riboulet, llevando el nombre en honor el padre de la pediatría moderna francesa.

Grande Halle de la Villette Llamado también el “Gran Palacio” es un obra arquitectónica que fue construido con estructuras de hierro en el año 1865. A partir del año 1979 fue inscrita como monumento histórico de la ciudad de París. En ella se realizaba la venta de ganado. En la actualidad el “Gran Palacio” se ha convertido en un salón para eventos culturales y ferias.

Filarmónica de París La Nueva Filarmónica de París es una sala de conciertos que contará con 2.400 asientos, actualmente se encuentra en construcción y se espera que la obra termine para octubre de 2012. El diseño está a cargo del arquitecto Jean Nouvel.

El Zenith de París El Zenith de París es una sala de conciertos en París, teniendo una capacidad para 6.300 espectadores, siendo uno de los principales lugares de París en cuanto a salas de teatros.

Conservatorio de París – El Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP) es una de las escuelas más importantes de toda europa y el mundo, el conservatorio cuenta con 3 salas de exámenes y de concurso, una sala de arte lírico, un ambiente de música electroacústica y espacios comunes, 78 salones de estudios, 7 aulas para orquesta, 3 ambientes públicos, 70 estudios de trabajo, y una sala de órgano. En la actualidad tiene una población estudiantíl de 1.200 alumnos con 350 maestros.

Parques

Parque de la Villette – Es uno de los parques más grandes de la capital francesa, construido en 1867 bajo el mando de Napoleón III. En la actualidad abarca 55 hectáreas de areas verdes, convirtiendo al parque junto con los Jardines de Luxemburgo y el parque de Buttes-Chaumont en los parques más grandes de todo París.

Parque de Buttes-Chaumont – El Parc des Buttes-Chaumont es un jardín público que contiene una gran variedad de plantaciones asi como una rica variedad de especies en flora, dentro del parque se puede apreciar un lago de 1.5 hectareas, que es servido por dos arroyos.

Teatros

Teatro Villette de París El Teatro Villette fue creado en 1972 con el nombre artístico AHORA y su objetivo es promover el arte contemporáneo en todo París, el teatro se encuentra situado en el parque de la Villette.

Teatro des Artisans – Es un teatro público de París llamado Home Theater, se encuentra ubicado en 14 rue de Thionville del XIX distrito, y es considerado como una de las salas más pequeñas de toda la ciudad con una capacidad para 48 personas.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*