Viajar a Francia
×
XII distrito de París

XII Distrito de París

XIIe arrondissement de Paris
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El XII Distrito de París, conocido por el nombre de arrondissement Reuilly es un de los distritos más grandes de la ciudad y se encuentra situado en la margen derecha del Rio Sena.

XII distrito de París

XII distrito de París


Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio de Bel-Air
  • Barrio de Picpus
  • Barrio de Bercy
  • Barrio de los Trescientos

Cómo llegar

Cómo llegar en metro

El distrito es recorrido por las líneas 1, 2, 5, 6, 8, 9 y 14 del Metro de París . El metro, la línea más reciente 14, sirve a la Gare de Lyon y Gare de Bercy.

La línea 1 cruza el distrito de este a oeste que sirve Bastille, Gare de Lyon, Reuilly Diderot, Nación, y Porte de Vincennes.

Línea 8 cruza el distrito de este a oeste que sirve Bastilla, Ledru-Rollin, Faidherbe Chaligny, Reuilly Diderot, Montgallet, Daumesnil, Michel Bizot, Porte Dorée, y Porte de Charenton.

Línea 6 llega desde la orilla izquierda, sirviendo de Bercy, Dugommier, Daumesnil, Bel-Air, y Picpus.

Cómo llegar en RER

El RER Apasa de este a oeste a través de los 12 que sirve la Gare de Lyon y de la Nación.

Lugares de interés del XII Distrito

Museos

Palacio de la Porte Dorée – Es un impresionante edificio de estilo Art deco, dentro del museo se encuentra un interesante acuario.

Filmoteca francesa -Construida en el año 1936, la filmoteca se dedica a coleccionar, restaurar, conservar y dar a conocer el patrimonio cinematográfico mundial.

Palais Omnisports de París-Bercy – Es un polideportivo o un salón multiusos que ha sido utilizado para eventos deportivos, musicales o culturales.

Monumentos

Plaza de la Bastilla – La plaza de la Bastilla es una plaza de París y un lugar simbólico de la Revolución francesa, construida entre los años 1370 – 1383. Se sitúa en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla.

Plaza de la Nación – Es la plaza de París más importante de la Nación porque en ella se dedica y celebra la fiesta nacional del 14 de julio de 1880.

Parques

Parque floral de París – Es un jardín municipal y la a vez un jardín botánico.

Bosque de Vincennes – Es un parque de París, que está situado al este de la ciudad de París, es un parque que cuenta con 995 hectáreas, y es considerado el bosque con mayor espacio verde de la capital parisina.

Otros lugares de interés

Ópera de la Bastilla -Es un teatro de ópera moderno de la ciudad de París, situada en el XII Distrito. Llamada también «La ópera del pueblo», se inauguró el 14 de julio de 1989, con las celebraciones del bicentenario de la caída de La Bastilla.

Tumba Lafayette – Es un pequeño cementerio, que albergó a muchos personajes de la revolución francesa, siendo también la tumba del general Lafayette, el amigo y compañero de armas de George Washington.

Palacio de la Porte Dorée – Es el Palacio de la Puerta de Oro , construido con motivo de la Exposición Internacional de Colonia de 1931, es un impresionante edificio de estilo Art deco, y dentro del museo se encuentra un auditorio, una biblioteca y el famoso acuario tropical.

Estación de París-Lyon – Es una estaciones de la la red de trenes de la capital francesa, La entrada principal se encuentra situada en la Plaza Louis-Armand que da a la calle de Lyon y que lleva a la Plaza de la Bastilla.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*