Viajar a Francia
×
XI distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XI Distrito de París

CompartirShare on Facebook0Share on Google+111Tweet about this on Twitter

El XI Distrito de París, llamado también arrondissement de Popincourt, se encuentra ubicado en el margen derecho de Rio Sena, entre los lugares turísticos que se puede visitar se puede mencionar: La plaza de la nación, la República y la Bastilla, donde alrededor de las plazas se encuentran grandes monumentos y otros lugares de interés como cines y teatros de renombre y prestigio.

XI distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

XI distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • El Barrio de Quartier de la Folie-Méricourt
  • El Barrio de San Ambrosio
  • El Barrio de Quartier de la Roquette
  • El Barrio de Sainte-Marguerite

Cómo llegar

Cómo llegar en Metro

Tomando las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 11 del Metro de París, lo cual le convierte en uno de los mejores distritos en cuanto a servicios de transporte en la ciudad.

Cómo llegar en bicicleta

El municipio cuenta con 54 estaciones de bicicletas distribuidos en todo el distrito. Las estaciones también llamado Velib, (es un sistema de bicicletas a libre disposición para desplazarse por París que puede ser utilizado por los ciudadanos de París y también por los turistas).

Lugares de interés del XI Distrito

Museos

Museo Edith Piaf – Dedicado a la famosa cantante Edith Piaf, se trata de un museo privado así como un santuario a la memoria de la cantante, que se encuentra ubicado en un apartamento que pertenece a Belleville Marchois Bernard, autor de dos biografías de Piaf.

Iglesias

Iglesia de San Ambrosio – Esa una iglesia que rinde culto al catolisismo, fue construida en el año 1863, y es un monumento histórico desde el 2 de junio de 1978.

Iglesia de Santa Margarita – Es una iglesia parroquial de la arquidiócesis de París, en su interior contiene varias imágenes consagradas, como La Estatua de San Fiacre, la Estatua de San José, la Estatua de San Vicente de Paúl , una réplica original de Jean-Baptist, el busto de mármol de la Virgen y el Niño, entre otros.

Iglesia de Notre-Dame-d’Espérance – Es una Iglesia que fue construida en el año de 1997 por el arquitecto Bruno Legrand. La iglesia presenta una construcción de concepción moderna, con bases de muros color gris en la parte delantera, dos torres de sección cuadrada en el centro de la iglesia, además de una pared de vidrio de 20 metros de altura y 11 metros de ancho.

Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Fue construida en el año de 1898 por la Congregación de los Redentoristas, luego se convirtió en una iglesia parroquial en 1960 hasta que en el año 1966 fue promovida como una Basílica Menor por el Papa Pablo VI.

Plazas

Plaza de la Nación – Antiguamente conocida como Plaza del Trono, es la plaza de París más importante de la nación porque en ella se dedica y celebra la fiesta nacional del 14 de julio de 1880.

Plaza de la República – Es una plaza parisina ubicada en el XI distrito que fue inaugurada en el año 1884 y en cuyo centro se ubica un momunento en honor a la República.

La Bastilla – La Bastilla es una plaza de París y un lugar simbólico de la Revolución francesa, construida entre los años 1370 y 1383 y se sitúa en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla.

Plaza Léon Blum – Es una plaza parisina construida en el 1857 bajo el nombre de príncipe Eugenio, luego se cambió de nombre en 1870 por la de Voltaire por quedar cerca a la Avenida del mismo nombre.

La Prisión de la Roquette – La prisión fue construida en el año 1826 bajo el reinado de Carlos X, fue una cárcel exclusivamente para delincuentes juveniles. En año 1977 la prisión fue demolida y solo dejaron un auditorio en el sótano, para dar paso y construir una plaza llamada La Plaza de la Roquette.

Teatros

Teatro de la Bastilla – Es un teatro que queda situado en la calle 76 del mismo distrito, tiene una capacidad en sala baja de 261 asientos, y en sala alta de 155 escaños, y su programación es enteramente dedicada al teatro contemporáneo y la danza moderna.

Akteon Es una sala de teatro en París, y fue creado por Roland Barber que fue descubridor de talentos juveniles de esa fecha, como Elisabeth Depardieu, Mirmont Roger, Santini Pierre, entre otros.

Teatro Artístico Athévains – Es sala de teatro en París, el teatro fue originalmente un music-hall y fue creado a principios del siglo XX, su programación es contemporánea y en muchas otras ocasiones incluye los teatros clásicos.

Cines

La Bastilla – La Bastilla es un cine independiente con la casa de arte de París fue inaugurado en 1939 como el Radio City-Bastille, este cine se especializaba en informar noticias y mucho tiempo después se convirtió en una sala de proyección de películas porno en los años 1960 hasta 1990.

Majestic Bastille – Es un cine independiente a los cines de arte de París y fue inaugurado en el año 1937, Esta sala tiene dos ambientes de proyecciones, totalmente renovado, la mayoría de los cuales ofrecen una pantalla panorámica de 11 metros de ancho.

Revisa también

Distritos de París

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*