Viajar a Francia
×
V distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

V Distrito de París

Ve arrondissement de Paris
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El V Distrito de París llamado también como arrondissement du Panthéon, es uno de los distritos más antiguos de París dado que fue construido por los romanos, siendo uno de los distritos más turísticos de la ciudad. Aquí podrás encontrar el histórico Barrio Latino, numerosos centros universitarios y educativos (como la Sorbonne) y el Panteón de París además de muchos otros atractivos turísticos.

V distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

V distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio Saint-Victor
  • Barrio del Jardin-des-Plantes
  • Barrio del Val-de-Grâce
  • Barrio de la Sorbonne

Cómo llegar

Cómo llegar en autobús

El bus viene desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, diferenciandose de otras grandes ciudades, el viajar dentro de los autobuses de París es como viajar en primera clase al mismo precio.

Cómo llegar en metro

Tomando la Línea 7 que lo llevará al V distrito.
Tomando la Linea 10 del metro que lo llevará de este a oeste

M4 – Saint-Michel
M5 – Gare d’Austerlitz
M7 – Jussieu, Place Monge, Censier – Daubenton et Les Gobelins
M10 – Cluny – La Sorbonne, Maubert – Mutualité Cardinal Lemoine, Jussieu et Gare d’Austerlitz

Cómo llegar en RER

RER B – Saint-Michel – Notre-Dame, Luxembourg et Port-Royal
RER C – Saint-Michel – Notre-Dame

Lugares de interés del V Distrito

Museos

Museo Nacional de la Edad Media de París – Conocido también como Museo Cluny queda ubicado en el centro del Barrio Latino, frente a la plaza Paul Painlevé; Este museo alberga inmumerables objetos medievales de gran importancia histórica, entre ellas destacan las colecciones de tapices, marfiles y esculturas, algunas de ellas provenientes de la catedral de Notre-Dame o la abadía de Saint-Denis. Dicho complejo comprende un área de 3500 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados de exposición, reuniendo 23.000 obras y objetos; todas éstas obras datan de la época romana y hasta el siglo X.

Museo Nacional de Historia Natural de Francia – Es una entidad gubernamental de investigación científica francesa. Depende de los ministerios de Educación General, de Educación Superior y de Medio Ambiente, y entro sus principales funciones es la conservación, la investigación, la formación y la difusión de la cultura científica.

Iglesias

Panteón de París (le Panthéon) – Es un monumento arquitectónico de la capital francesa, ubicado en el corazón del Barrio Latino, está rodeado por la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva, y la universidad de París. El Panteón alberga los feretros de 65 personalidades de la historia de Francia, entre ellos se encuentran Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Jean Jaurés, Jean Moulin, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet y Soufflot.

Iglesia Saint Étienne du Mont – La iglesia ubicada junto al Panteón es una joya arquitectónica que no te puedes perder. En ella se halla la tumba con los restos de Santa Genoveva, patrona de París, así como las tumbas de Blaise Pascal y Jean Racine.

Iglesia Saint-Nicolas-du-Chardonnet – localizada en el barrio de Saint-Victor fue edificada en el siglo XIII y está compuesta por una torre cuadrada lateral. La iglesia ha pasado por muchas transformaciones durante el Segundo Imperio.

Gran Mezquita de París – Es la mezquita más grande de Francia y la tercera más grande de Europa. La mezquita fue construida siguiendo el estilo mudéjar.

Universidades y colegios

La Sorbonne – Fundado en 1257 y reconstruida en su totalidad entre los años 1885 y 1901, es una de la universidades más grandes e importantes del mundo, en ella se enseñan humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

Universidad París I Panthéon-Sorbonne – La universidad se fundó en año 1971 y está compuesta por 14 facultades y 4 institutos, además de un centro de estudio a distancia, un centro de formación y una editorial. Con 38.400 estudiantes (el 17% extranjeros) se trata de la universidad más grande del país.

Universidad de París III Sorbonne Nouvelle – Es una universidad pública en París que ofrece cursos con una amplia gama de temas en Artes y Humanidades.

Collège de France – El Colegio de Francia, queda situado en la “rue des Écoles” y es una institución estudiantil de gran renombre en todo el país, contando con una de las mejores bibliotecas de investigación de Europa.

Otros sitios turísticos

La Biblioteca de Santa Genoveva – Situada en la Plaza del Panteón, alberga aproximadamente dos millones de documentos de real y gran importancia.

Bulevar Saint-Michel – Conocida como “Boul’Mich” es un bulevar parisino que se une al VI distrito. Empieza en el puente Saint-Michel y termina en la avenida del Observatorio; además, en el bulevar se encuentra el Museo Nacional de la Edad Media, la fuente Saint-Michel, la Escuela nacional superior de Minas y se encuentra bastante cerca de la Sorbonne y el jardin del Luxemburgo.

También te puede interesar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*