Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

1 opinión :)

Transporte en Francia

-
Transporte en Francia

Francia presenta un sistema de transporte consistente en muchos kilómetros de carreteras asfaltadas, una gran red ferroviaria de transporte masivo de personas y de carga y un sistema aéreo importante impulsado principalmente por el sector turismo.

Francia es considerada un punto de tránsito hacia otros lugares importantes de Europa y la Península Ibérica, es por esa razón que su sistema de transporte ferroviario y aéreo se encuentra alrededor de la ciudad de París.

Transporte en Francia

Transporte aéreo

Francia cuenta con dos aeropuertos principales y entre ámbos llegan a generar un tráfico de pasajeros cercano a 87 millones. Estos aeropuertos son:

Aeropuerto de París-Charles de Gaulle

Dirección: 291, Boulevard Raspail 75675 Paris Cedex 14 , Francia
Código IATA: (CDG)
Teléfono: 1 4862 2280

Aeropuerto de Parí­s-Orly

Dirección: Orly Sud 103, F-94396 Orly Aérogare Cedex, Francia
Código IATA: (ORY)
Teléfono: 1 70363950

Más información sobre los Aeropuertos de Francia

Autobuses en Francia

Es uno de los medios de transporte que se emplean para realizar distancias cortas entre las diferentes comunas, resulta bastante económico y es un medio alternativo a los trenes y al metro.

Más información sobre los Autobuses de Francia

Metro

El servicio de Metro en Francia es algo que no está presente en todas las ciudades, pero que supone un importante medio de transporte porque comunica los diversos puntos de una ciudad de forma rápida y efectiva.

Más información sobre el Metro en Francia

Taxis

El taxi siempre ha sido un medio alternativo de transporte que, por su practicidad y su rapidez, muchas veces ha resaltado sobre el metro, autobuses o trenes en las zonas urbanas. El taxi en Francia cumple la función habitual, pero es uno de los medios de transporte más costosos del país.

Más información sobre los Taxis en Francia

Trenes

En Francia, la mayoría de las rutas se encuentran administradas por las compañías SNCF y Réseau Ferré de France (RFF) ambas con un número de líneas establecido. En el 2009 este servicio tenía cerca de 29.473 kilometros de líneas de las cuales más de la mitad se encuentran electrificadas.

Más información sobre los Trenes de Francia

Carretera

Es el principal medio de transporte utilizado por los Franceses, este país contaba para el año 2005 con alrededor de un millón de kilómetros pavimentados de carretera, las cuales se han ido implementando en casi 10.991 kilometros.

Debido a los elevados niveles de contaminación y de la cantidad considerable de accidentes de tránsito, el gobierno está impulsando campañas con el fin de que los habitantes tomen conciencia acerca de este tema.

Más información sobre las Carreteras de Francia

Transporte en las ciudades de Francia

En las ciudades principales de Francia, podemos encontrar servicio de trenes, servicios de metros y servicios de tranvía. Entre estos servicios sobresale el Metro de París construido alrededor del año 1900.

  1. Hola, muchas gracias por este artículo. Es muy interesante! Voy a recomendar su blog en mi blog de francés gratis, en la parte “francés para vivir en Francia” y “francés para viajar” http://expressfrancais.com/frances-para-viajar/
    Encontrarán enlaces interesantes con vídeos, audios, diálogos auténticos y ejercicios.

    -Cómo pedir/indicar el camino en francés: http://expressfrancais.com/indicar-o-pedir-el-camino-en-frances/
    -Coger un taxi en francés : http://expressfrancais.com/coger-un-taxi-en-frances/
    - viajar en tren en francés : http://expressfrancais.com/frases-utiles-para-viajar-en-frances/

    He creado mi blog http://expressfrancais.com para proponer unos cursos de francés especializados de forma gratuita y permitir a las personas que aprendan francés rápido en su propio campo de actividad a través de vídeos prácticos, audios, diálogos, películas en francés con subtitulo, ejercicios interactivos y mucho más.

    Espero que sea útil. Saludos,
    Stéphanie

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio