Viajar a Francia
×
Capilla alta (o superior) de La Santa Capilla

La Sainte Chapelle (La Santa Capilla)

Sainte-Chapelle
Iglesia en París
8 Boulevard du Palais, 75001 Paris, Francia
+33 1 53 40 60 80
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Santa Capilla es considerada una joya de arte gótico y se encuentra entre las mejores obras arquitectónicas del mundo occidental. Ubicada en la Isla de la Cité, más precisamente en la Palacio de Justicia del I distrito de París, fue construida en el año 1248 por orden de San Luis con el fin de guardar en ella la corona de espinas y un trozo de la Cruz de Jesucristo además de otras importantes reliquias. El responsable fue arquitecto Pierre de Montreuil.

Esta conformada por dos capillas superpuestas, una inferior para el común de la gente y una superior para la corte del rey, como era habitual en las construcciones de los palacios reales de la Edad Media. La capilla inferior está dedicada a la Virgen, y soporta la capilla alta gracias a infinidad de columnnas que ayudan a soportar el peso de todo el edificio. Cuenta con tres naves contando la enomre nave central con una exquisita decoración policromada. La capilla superior posee una nave de 20 mts. de alto y sobre cada pilar se erige la estatua de un apóstol. Sus paredes fueron reemplazadas por ventanales que permiten el paso de la luz y separados por finas columnas. Sus vidrieras exhiben escenas religiosas y recuerda personajes como el rey David o el rey Salomón.

Las ventanas de la nave tienen dimensiones de 15,35 metros de alto, por 4,70 metros de ancho y se encuentran divididas por cuatro ojivas sobre las cuales reposa un rosetón de 6 lóbulos y 2 cuatrilóbulos. La Sainte Chapelle ha sufrido varios siniestros, un par de incendios en los años 1630 y 1777 además de una inundación. Durante la revolución la decoración exterior fue destrozada y restaurada a mediados del siglo XIX.

Capilla alta (o superior) de La Santa Capilla

Capilla alta (o superior) de La Santa Capilla


Capilla alta (o superior) de La Santa Capilla.

Barrio: Notre-Dame
Acceso autobus: 85, 96, 47, 38, 21, batobus
Acceso Subterráneo: 4 Châtelet, Cité, Saint-Michel
Acceso RER: A, B, D, E Châtelet – Les Halles ; B, C Saint Michel Notre Dame

2 comentarios

  1. Gloria

    08/05/2011 at 19:39

    Realmente una maravilla de iglesia, el retablo que esta detras del coro donde se representa la natividad, es extraordinario, su museo y la campana que puede uno subir a ver por la torre son cosas e no puede uno dejar de visitar cuando conoces Paris

  2. lucy t. vargas

    10/02/2011 at 00:09

    me parece genial! jajaja me gustaría visitarla alguna vez…!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*