Viajar a Francia
×
Cómo ir en coche a Francia

Ruta turística en coche por el Sur de Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ir en coche a Francia por el sur es pasar por los paisajes de ensueño, ciudades amuralladas, disfrutar de una gastronomía incomparable, gozar de la calma de los pueblos pequeños o el ambiente dinámico de las grandes ciudades.

La calidad de las autopistas permite desplazarse fácilmente y pasar unas vacaciones inolvidables. Para evitar líos en los peajes es ideal utilizar el telepeaje Via-T Francia.

Via-T es un dispositivo que permite pagar automáticamente el peaje en las autopistas francesas, españolas y portuguesas sin detener el vehículo, solo tienes que colocarlo en el parabrisas.

¿Quieres saber cómo funciona Via-T? clic aquí

Lugares turísticos para visitar en la ruta

Los lugares para ver desde Aviñón a Perpiñán, Toulouse o Carcassone presentan experiencias únicas que merece la pena visitar.

Santuario de Lourdes


Santuario de Lourdes

El viaje empieza pasando por los Pirineos, una ruta que te envuelve en medio de las montañas con un paisaje fresco. Nuestra primera parada es en la ciudad de Lourdes para visitar al Santuario de Lourdes y la famosa cueva donde apareció la Virgen.

Recomendación gastronómica: Deleita un delicioso cordero acompañado de judías blancas de Tarbes.

Río Garona


Hermosos puentes de Toulouse

Nuestra segunda parada obligatoria es en Toulouse para visitar el famoso río Garona y sus puentes, el Capitolio y San Sernín. Lugares imprescindibles que debemos conocer de la “Ciudad Rosa”.

Recomendación gastronómica: En el barrio popular de Saint Cyprien podremos probar un suculento “foie gras”, un paté de hígado de ganso típico de la zona.

Saint Nazaire


Puente de Béziers

Camino hacia la costa mediterránea, buscando un poco más de tranquilidad y contacto con la cultura local. Atravesamos el maravilloso Parque Natural del Haut-Languedoc hasta llegar a Beziers, una preciosa ciudad medieval. En Beziers visitaremos la catedral de Saint Nazaire. Luego pasaremos a la ciudad de Montpellier para ver la emblemática Facultad de Medicina y el Museo Fabre.

Recomendación gastronómica: Degustar la típica “Cassoulet” de confit de pato servida en un plato de barro, una absoluta “delicatessen”.

El anfiteatro de Nimes


Arena de Nimes – Anfiteatro

La siguiente parada, Nimes, una joya de la Costa Azul que conserva impecablemente la herencia del Imperio Romano donde visitaremos a la Arena de Nimes, un anfiteatro que data del 27 a.C. y actualmente se usa para celebrar corridas de toros.

Recomendación gastronómica: Probar un guiso de toro hecho a fuego lento delicioso.

El Palacio de los Papas


Parada final, la ciudad de Aviñón, conocida internacionalmente por el festival de arte contemporáneo que se celebra cada verano.

El Palacio de los Papas


Sitios turísticos para visitar en Aviñón:
  • El Palacio de los Papas, uno de los edificios góticos más importantes de Europa,
  • El Puente de Aviñón, que se alza sobre el río Ródano,
  • La Catedral y
  • El “Petit Palais”.

Lugares y comida que no debemos perdernos de regreso


Vista panorámica de Carcassonne

La para de regreso es en Carcassonne, una preciosa ciudad amurallada en torno a un castillo medieval donde debemos comer el plato típico de caracoles a la Languedoc, acompañados de un magnífico vino de la región Côtes de St-Mont.

Y por último para despedirnos de Francia paramos en Perpiñán, situada a menos de una hora de la frontera española por la autopista A-9.

Aquí visitaremos la catedral gótica de San Juan Bautista y el castillo de los reyes de Mallorca conocida también como la Lonja.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*