Viajar a Francia
×
Plaza de los Vosgos - Autor

Plaza de los Vosgos

Place des Vosges
Plaza en París
Place des Vosges, 75004 Paris, Francia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Plaza de los Vosgos (Place des Vosges en francés) Conocida originalmente como “El palacio Real”, edificada por orden de Enrique IV de 1605 a 1612. Se construyó sobre el sitio de lo que antes fuera el Hôtel des Tournelles y sus jardines, residencia de estilo gótico donde Enrique II murió y Catalina de Médicis mandó demoler y se ubica entre el III distrito y el IV distrito de París.

La Plaza de los Vosgos fue inaugurada en 1612, con una ceremonia para festejar el enlace entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, esta edificación constituye el primer ejemplo de ordenamiento urbano en Europa. Tiene dos secciones que sobresalen por encima de la línea de altura unificada, y se denomina respectivamente del rey y de la reina, aunque ninguno habito allí.

Plaza de los Vosgos

Plaza de los Vosgos


La plaza inicia desarrollos urbanos del París aristocrático. El Cardenal Richelieu, erige una estatua de Luis XIII en el centro de la plaza, que hasta 1680 no tuvo jardines como se ven ahora) al ser destruida en épocas de revolución, es sustituida por una realizada por Louis Dupaty y Jean – Pierre Cortot, actualmente aun se aprecia.

En 1799, el departamento de Vosgues, se convierte en el primer pagador de tasas, ese año la plaza es renombrada. La restauración borbónica devuelve su nombre anterior, y en 1848 durante la segunda republica, se restablece con el nombre de Place des Vosgues.

Dirección y contacto

Dirección: Place des Vosges 75004 París Francia
Metro: Saint-Paul

Revisa también

1 comentario

  1. Sonia

    30/11/2015 at 17:00

    Definitivamente una plaza coqueta muy al estilo de “Le Marais” las galerias y cafes al derredor cierran un cuadro parisino-chic tipico. Para el resto de nosotros, simples viajeros de bajo budget, sentarse en la plaza y disfrutar de la vista no tiene precio :3

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*