Viajar a Francia
×

Plaza de la Concordia

Place de la Concorde
Plaza en París
75008 Paris, Francia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Plaza de la Concordia

Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia (en francés: Place de la Concorde) se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de París, en el VIII distrito de París y es dominada por el obelisco Luxor; es una gran explanada de aproximadamente 8 hectáreas a orillas del Sena y se encuentra situada al comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos. Los más importantes acontecimientos históricos de París tuvieron lugar en ella y fue el arquitecto Jacques-Ange Gabriel a iniciativa de Luis XV quien participó en su remodelación. Esta plaza fue convertida entonces en una especie de teatro donde se llevaban a cabo ejecuciones públicas. Muy cerca de la Concorde se encuentran el Museo de la Orangerie y la Gallerie Nationale du Jeu de Paume, museo de arte contemporáneo que guarda relación con la Revolución.

En esta plaza tienen final cada año los desfiles que se inician en el Arco del Triunfo en conmemoración del 14 de julio, aniversario de la Revolución y fue sin dudas la de 1989, la fiesta más imponente que se recuerda , para la celebración del Bicentenario.

La Guillotina, que se erige en el sitio donde antes se encontraba la real estatua, tiene un record de casi 1200 decapitaciones en tan sólo dos años y medio, cabezas de famosos como Luis XVI , Marie Antoinette , Charlotte Corday, Danton y el mismo Robespierre, que fuera quien envió a muchas personas al cadalso. Fue durante el siglo XIX que la plaza adquirió su estado actual, con su enorme obelisco situado en el centro geométrico de la plaza desde 1836. El obelisco tiene una antigüedad de 3300 años y un peso de 220 toneladas. Fue un regalo del virrey de Egipto a Carlos X en el año 1829. Además del obelisco, la Plaza esta adornada por dos bellísimas fuentes de bronce y 8 estatuas cuyo significado son las las ciudades francesas más importantes.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*